Que tal,

Soy un hombre de 32 años que ha tomado antidepresivos durante 10 años, aproximadamente. Hace 7 años subí 17 kilos con la paroxetina y decidí dejarla. Esta vez me tomó más de un año volver a mi peso normal.
Lo que me preocupa es que en los últimos años me he vuelto muy sensible a los antidepresivos y parece que subo muy fácil de peso y después ya no bajo los kilos que gané, inclusive si son sólo 2 kilos.
Hace dos años pesaba 70 kilos. Comencé a tomar Prozac y en un mes subí dos kilos. Dejé el antidepresivo y no volví a recuperar mi peso. Este año tomé clonazepam debido a que tuve una crisis fuerte en Enero. Este ansiolítico me hizo subir dos kilos más. Decidí dejar el clonazepam y duré como tres meses sin ansiolíticos. Hace dos meses regresé a tomar el alprazolam, ya que es un ansiolítico que ya me había tomado. El problema es que esta vez, me hizo subir dos kilos en dos semanas. Lo dejé, pero no puedo perder los kilos ganados a pesar de que nunca he comido de más e inclusivo he probado pastillas como Orlistat para ayudarme con este problema.
Siento que mi metabolismo ya quedó muy afectado y no sé si tenga cura. Fui con un endocrinólogo hace dos días y me dijo que el no me podía ayudar debido a que él pensaba que mi metabolismo no estaba dañado y que simplemente se trataba de que mi organismo se había vuelto más susceptible. Esto me dejó con dudas porque no me mandó hacer estudios y se me hizo una respuesta muy superficial.

Les agradecería a los especialistas que me dieran su opinión, ya que los antidepresivos realmente me han modificado el peso y la manera en que gano kilos, sin contar otros efectos secundarios que me han dejado en otros rubros.

Gracias