Por favor alguien me puede orientar sobre el siguiente tema:
Mi madre de 80 años, sufre deterioro cognitivo y perdio bastate la memoria, aunque de momento si conoce a los familiares por el nombre, Y desde hace un año aproximadamente, se encuentra bastante agitada, sobretodo a partir de la media tarde.
Desde hace varios años esta siendo tratada ademas de depresión.
El tratamiento actual que esta tomando para la salud mental es:
Pistiq. 100 mg. 1-0-0
Sedotime 30 . . .0-0-1
Zolafren, 5 mg. .2-2-2
En principio el médico le mando tomar el zolafren: 0,5-1-1. Pero seguía agitada, por lo que le fue subiendo la dosis, hasta 2-2-2. A los pocos días de haber tomado la dosis de 2-2-2, empezó a decaer, quedando sin fuerza, casi sin tenerse de pie, el cuerpo inclinado para delante o para un lado. Consultado con el médico de medicina general, dice que este empeoramiento es debido a que estaba tomando demasiada cantidad de zolafren.
La cantidad que esta tomando ultimamente de zolafren, se considera normal, o quizá sea demasiado.
Anteriormente tomaba quetiapina 25 mg. 1-1-0, en lugar del zolafren, pero con la quetiapina seguia agitada y a veces por las tardes se le ponía la cara bastante roja de lo agitada que se encontraba, y se veía muy nerviosa e inquieta.
A parte de los sintomas anteriormente indicados, padece; nefropatía diabética y/o nefroangioesclerosis con ERC estadío 4. y Osteartrosis global.
Entiendo que la información recibida a través de este foro, no debe excluir la atención y medicación del medico/s que la estan atendiendo.
Solo pretendo que si alguien me puede dar alguna opinión, y concretamente sobre la última dosis que esta tomando de zolafren (2-2-2)
Gracias.