Buenos días

Espero no estar escribiendo en un apartado incorrecto del foro. Si es así ruego se me disculpe.

Os expongo mi caso. Tengo 35 años y nunca previamente había sufrido ningún proceso de balanitis ni mis parejas estables con las que practicaba sexo sin preservativo.

Hará cuestión de 6 u 8 meses tuve un primer proceso de balanitis diagnosticado por un urólogo. Me recomendó la circuncisión por el compromiso que causaba la fimosis. Nunca he tenido ningún tipo de probemas en mis relaciones sexuales ni he sentido molestias o dolor así que lo descarté por el miedo a pérdidas de sensibilidad etc.

En ese tiempo estaba con una pareja sexual que se quejó de picor en la vagina por aquel entonces. El proceso de valanitis despareció solo ya que me indicaron que no me pusiera nada y mi pareja hizo uso de lo que vulgarmente se conoce como un óvulo para eliminar su vaginosis/candidiasis (no llegué a tener la información exacta)


Después de esa pareja he tenido dos parejas más y a ambas les pasó lo mismo. A la segunda pareja cada vez que lo hacíamos sin preservativo se le presentaba una vaginosis bacteriana (confirmado por prueba médica).

Con la tercera pareja solo he tenido una vez relaciones sin preservativo y también sufrió una infección vaginal aunque en este caso tampoco sé si ha sido una vaginosis o candidiasis porque no me lo contó hasta ayer. Esta última pareja me dice que nunca le había pasado y que solo ha mantenido relaciones sexuales con el que ha sido su marido por muchos años.

Es por esta reincidencia de mis parejas que sospecho que puedo ser la causa del problema. A ojos de un inculto en la materia 2+2=4 pero sé que no es tan fácil afirmar tajantemente que sea una infección mía.

Justo cuando tuve la primera y única relación es sexual con la tercera pareja noté la aparición de un pequeño "granito" en el prepucio. Desde ese momento solo he usado preservativo pero han aperecido dos pequeñas verrugas genitales en el prepucio.

Como habían pasado unos 4 meses desde mis relaciones sexuales sin preservativo con la segunda pareja investigué los tiempos de "incubación" por llamarlo de alguna forma y llegué a la conclusión de que mi segunda pareja me había pegado el virus del papiloma humano. Resulta que luego descubrí que ella tenía una verruga genital que no me había comentado y que al parecer lleva con ella mucho tiempo.

Me he hecho prueba de vih, hepatitis B, gonorrea y sífilis y todo ha dado negativo.

El caso es que vengo sufriendo las balanitis (me salen entre dos y ocho ronchitas rosadas en el glande y alguna vez se inflama el prepucio <<cosa que solo noto al retraerlo>>) que se repiten cada pocas semanas y a los pocos días desaparecen. Si mantengo relaciones sexuales con preservativo y tardo un buen rato en retirar el preservativo me suele aparecer. Una vez me masturbé y tras eyacular no limpié adecuadamente el semen del glande y también me apareció la balanitis.

Siempre he mantenido higiene diaria completa retrayendo el prepucio y usando geles con olores fuertes eso sí. Dejé de usarlos con las primeras balanitis y ahora en el pene lavo con agua a conciencia retrayendo el prepucio frotando con los dedos y cada dos días uso geles no agresivos intentando no echar el perder el ph de la piel pero siendo consciente de la importancia de higienizar y secar adecuadamente la zona.

No tengo enfermedades que conozca, ni diabetes. Mantengo una alimentación bastante descuidada con pocas verduras y aunque me ocurre desde hace bastantes meses llevo una situación de estrés laboral importante que espero que acabe en unas semanas. Doy todos estos datos porque al leer por internet he visto las posibles implicaciones de estos factores.

El caso es que no tengo verrugas en el cuerpo y al aparecer las dos genitales también apareció una pequeña en el cuello. Pienso que pueda tener el sistema inmunitario deprimido de alguna forma y que sufro infeccion en los que no están remitiendo totalmente y que provocan infección a cualquier pareja.

Aunque ya no mantengo relaciones sexuales sin preservativo me inquieta mucho esta cuestión y no sé si acudir a un inmunólogo o volver a otro urólogo o qué hacer aparte de obviamente eliminar la verrugas aparecidas.

Muchas gracias por vuestra ayuda