Se ha demostrado que la actividad física, combinada con una dieta equilibrada, desempeña un papel esencial en el tratamiento de las personas con diabetes. Beneficios, precauciones, actividades: le explicamos por qué y cómo debe hacer actividad física para controlar mejor su diabetes.
¡El ejercicio y la diabetes van de la mano! El deporte puede incluso ayudar a reducir o incluso prevenir la aparición de la diabetes de tipo 2. La actividad física reduce la proporción de glucosa en la sangre o la aumenta cuando hay una falta de glucosa en la sangre1,2,3.
1,2,3 Para los deportistas en general, el ejercicio aporta bienestar moral y físico, resistencia y mejor salud cardiovascular. El ejercicio también reduce la presión arterial, aumenta el nivel de colesterol bueno y ayuda a mantener un peso corporal saludable.
Para los diabéticos de tipo 2, el deporte regular y una dieta saludable constituirían por sí solos la prevención y el tratamiento1,2,3. 1,2,,3 Sin embargo, para la diabetes tipo 1, la práctica de deportes requiere más precauciones. Pida más información a su médico en https://www.mi-deporte.com/comparativo/mejor-palo-golf-precio/.
Según el experto, el efecto protector del yogur podría explicarse en parte por sus efectos directos sobre la saciedad y/o la ingesta de energía, la reducción de la adiposidad y, por consiguiente, el desarrollo de la resistencia a la insulina y, por ende, de la T2D. Los productos lácteos, como el yogur, también pueden mejorar el efecto regulador de la insulina. Por último, las propiedades probióticas del yogur podrían ser otro mecanismo importante, ya que pueden tener un efecto positivo en la microbiota intestinal y en la regulación de los niveles de azúcar en la sangre. "Para los diabéticos, los mensajes nutricionales que se comunican generalmente se centran en los azúcares añadidos y las bebidas azucaradas. Es tranquilizador poder extender esta comunicación a mensajes positivos sobre un alimento como el yogur".


Editado por MeliciaFournier (09/03/20 06:44 AM)