Buenas a todos, me gustaría que me dierais vuestra opinión acerca de un tema.

Tengo una pareja desde hace 4 años y medio. Empezamos jóvenes, con 19 años,y hasta ahora hemos estado juntos.

No ha sido una relación fácil que se diga, cada uno al ser jóvenes hemos tenido problemas e inseguridades que no hemos sabido resolver. Sin embargo, yo llevo 3 años yendo a terapia de psicoanálisis, y sí que he notado una mejoría en mi respecto a celos e inseguridades.

Quiero resumir porque si no el hilo se va a hacer muy largo.

Yo he sido una persona bastante destructiva en la relación por lo que he mencionado antes. A eso se le suma que mi pareja es una persona cerrada, que le cuesta mucho expresar lo que le pasa y se lo guarda todo. Hace casi un año tuvimos una discusión y quiso dejarme. Después de estar un mes sin casi sin hablar, un día hablando decidimos volver, cambiando cosas dañinas de la relación.

Hace una semana tuvimos otra discusión, y mi chico está otra vez con dudas, solo que esta vez no ha decidido dejarme (todavía) para aclararse. Lleva una semana apático y sin motivación en general, no sólo conmigo. Después de unos días yo intentando levantar el ánimo, ayer parece que se animó más y estuvo algo mejor, pero después al despedirnos me dijo lo siguiente :

Me ha dicho que el fin de semana quiere hablar de esto, y cito textualmente "este fin de semana me gustaria hablar, Xq la verdad es q no se como me siento hacia ti, pero quiero hablarlo contigo." Le dije que parecía que tenía ya una respuesta a si dejarme o no, como que lo tenía claro, que entonces de que iba a servir la espera al fin de semana, y me dijo que no lo tiene claro, que si no ya me habría dejado y ya. También me dijo lo siguiente " Simplemente creo q si te lo explico después lo vas a entender como me siento y si seguimos sabrás q hacer y q no más o menos y si no también" y no sé si se refiere a que si finalmente decidimos los dos seguir si es para que yo, en esos días de vuelta a empezar, tome comportamientos que no le agobien o así.

Podríais darme algún consejo?

PD: Sumado a lo que he dicho de que es una persona reservada que se traga todo y luego explota, estos últimos 2 años no han sido fáciles para él, porque ha desarrollado una enfermedad autoimmune súper joven y creemos que le debe estar afectando bastante en su bienestar emocional. Él suele ir o decir que está bien, pero la realidad es muy distinta. Además ha llegado a rechazar primeros trabajos por el miedo que debe de tener y no está en una situación personal y emocional en general buena. Lo comento porque igual no está todo perdido y sólo sea mi culpa.