Buenos días:

He notado que, al cepillarme los dientes, me suele sangrar siempre la misma zona de la encía (espacio entre la 1ª y la 2ª muela de la parte derecha superior). Me suelo cepillar de manera suave, pero a veces el sangrado es bastante considerable, y no sé de qué podrá ser. La frecuencia de sangrado suele ser como promedio de una vez cada dos semanas, y tras el sangrado suelo usar colutorio (también uso dentífrico contra el sangrado), deteniéndose pero quedando un minúsculo puntito oscuro (supongo que sangrecilla agolpada) en la zona. También noto esa parte de la encía un poco más rojiza que las de la parte izquierda, sobre todo alrededor de las muelas.

La cuestión es que esa misma muela ya me sangraba antes de ser empastada este verano (empaste tras el cual se me formó una pequeña inflamación, pero desapareció a los pocos días, supongo que sería del movimiento), por lo que dudo que pueda deberse a un mal empastado, sobre todo si no me duele.
También es curioso que la siguiente a ella (la tercera) es una muela sin nervio desde hace 9 años, que también suele sangrar a veces (espacio entre 2ª y 3ª), pero con menos frecuencia e intensidad que ésta.

He consultado a un segundo dentista, pero tampoco me ha sabido decir el motivo (me dijo que tenía las encías más gruesas de lo normal, pero si fuera así, no sé por qué me sangra sólo en esa zona).

¿Sabéis a qué podría ser debido?



Editado por pintoresku (07/02/21 11:55 AM)