Hola Irkusne, he de decirte que si lo que quieres es calmar tanto tu mente y tu cuerpo, has tenido una buena idea pensando en comenzar en el mundo del pilates o del yoga.
Particularmente puedo decirte que para mi ha sido todo un cambio en mi vida.
Actualmente, soy monitor de pilates, y también tengo una pequeña tienda de accesorios, www.depilates.net .
Particularmente pienso que mi llegada a este mundo no fue casual: me diagnosticaron una hernia la cual si no trataba adecuadamente, debía de ser operada. Al principio me asusté, como supongo que nos pasará a todos...pero rápidamente me puse manos a la obra. Comencé a ir a nadar los fines de semana (cosa que también te recomiendo), y por semana iba dos veces a clases de pilates en mi zona. Al poco tiempo me di cuenta de que más que un deporte era una filosofía que me hacía sentir bien conmigo mismo, así que decidí formarme más en serio. Te puedo asegurar que mis problemas de espalda no desaparecieron de la noche a la mañana, pero sí se vieron drásticamente reducidos al poco de empezar con mis rutinas, aunque supongo que cada persona es un mundo y tiene unas necesidades específicas.
De cualquier modo, es es un "deporte" que recomiendo para cualquier persona, porque te puedo decir que a mi sólo me ha aportado beneficios.
Además piensa que para empezar, en realidad no necesitas nada más que ganas; pudiendo comenzar a practicarlo incluso con algún video de youtube en tu propia casa. Así que si no te convence, tampoco habrás perdido mucho.
Bueno, espero que te haya servido de algo mi experiencia. Mucha suerte, y un saludo!!.