Hace cuatro semanas me circuncidaron.

Cuando lo programé (varios meses antes) la doctora me dijo que los puntos de hilo reabsorbible caerían solos.

Al día siguiente de la intervención, en la primera cura, me sorprendió ver grapas.

He investigado en Internet por qué se ponían grapas en una postectomía.

Es una técnica relativamente nueva, los posts más antiguos eran del 2019.

La gran ventaja es que una operación que puede durar 30 minutos, la hacen en 10. Ello implica mayor comodidad para el cirujano, y mejor rentabilidad, puesto que puede hacer muchas más operaciones por hora, y por tanto ganar más dinero. Pero, ¿nadie ha pensado en qué es lo mejor para el paciente?

No puedo comparar el dolor ni las complicaciones entre los puntos de hilo y las grapas. Sé que es un postoperatorio doloroso en cualquier caso, y solamente alguien con dos penes operados, uno con cada técnica, lo podría valorar.

Pero sí sé que, en mi caso, las "ventajas para el paciente" que venden los comerciales de los dispositivos (Circunsafe, Circurer...), no se han producido.

Sangrado: llegué a casa con la venda y los calzoncillos empapados de sangre, que chorreaba por la pierna. Algunas grapas a las 3 semanas seguían sangrando (cuando cortaban el tejido adyacente en erecciones)

Hematoma: ocupaba prácticamente la totalidad del pene (ya ha desaparecido).

Dolor: como meterla en un nido de erizos, copular con una colmena de avispa asiática o masturbarse con un puñado de alfileres del costurero de la abuela.

Erecciones nocturnas: el espacio ocupado por el hilo de un punto es infinitamente menor que la longitud de una grapa. El único márgen de piel para la erección es el espacio libre entre grapas. Se pierde la mitad de recorrido.

Infección: al margen de la meatitis, las mitad de las grapas se infectaron a la semana, estuve 7 días con antibiótico.

Caída espontánea: a los 21 días cayeron (con ayuda) las dos primeras grapas. A las 4 semanas he conseguido arrancar casi la mitad. Algunas se han levantado solo de un lado quedan en vertical y se clavan. Hay tres que están totalmente incrustadas en el tejido y no se ven. La piel ha crecido por encima y las ha sepultado completamente. He leído en foros que el médico tiene que volver a abrir para extraerlas. Lo confirmaré en visita de control.

Estética: el edema flotador ha desaparecido. La cicatriz está abultada por donde se pliega en las grapas incrustadas. El resto es aceptable.

Si la doctora me hubiera dicho que me graparía porque era mejor, yo me la habría creído y me lo hubiera hecho igual.

Pero si alguien se va a operar todavía está a tiempo de informarse. Evitad las grapas a toda costa. Ambos postoperatorios son dolorosos, pero con las grapas las complicaciones se alargan más tiempo.

Epílogo:

Odio las grapas. Ya no las uso ni para juntar papeles en la oficina. Hace un mes que solo utilizo clips.

Este foro no me permite añadir fotos. Si alguien tiene curiosidad las he colgado aquí:

https://nuncagrapas.blogspot.com


Editado por Sibuno (11/03/22 07:36 AM)