Buenos días,

[b]Hace más de 5 años[/b] noté una irritación en el glande, he ido múltiples veces al urólogo pero nunca se ha ido. Pongo una relación de las visitas que recuerdo. De las primeras veces que fui al urólogo me dijo que tenia una pequeña fimosis y me recetó una crema (no recuerdo cual), la cosa es que nunca se fue del todo la irritación. Como eso seguía allí un año mas tarde volví a acudir y creo que esa vez me recetaron bactobran y otro o el mismo creo que diprogenta (aunque de esto ya no estoy seguro), hice el tratamiento pero tampoco se fue. La última vez que he ido me han recetado un corticoide (clovate), y me dijeron que era una balanitis de zoon. Y ahora estoy en lista de espera para circuncidarme.

Es verdad que cuando me aplico cualquiera de los tratamientos parece que se rebajaba algo (el color es menos intenso, pero parece mas ser aleatorio ya que va por días, y el hecho de no tener relaciones ni masturbarme ayuda), pero nunca parece desaparecer, la "mancha" sigue allí si te fijas y enseguida que te masturbas, tienes relaciones o tocas mas de la cuenta vuelve a aparecer, porque como digo baja la coloración pero ahí está.

En vista de que esto lleva ya más de 5 años conmigo, las preguntas son las siguientes:
- ¿Hay esperanzas de que vuelva a estar normal si se encontrara el tratamiento o se considera crónico?
- ¿La circuncisión arreglará el problema?
- ¿Puede ser que los tratamientos hayan sido erróneos y por eso no haya respondido correctamente?
- He estado leyendo sobre la balanitis, ¿Cabe la posibilidad que sea por culpa de candida y por eso los tratamientos no funcionaran? ¿Se confunde fácil la balanitis por candida al estar muy desarrollada con otras? (La irritación nunca me ha picado si sirve de algo)
- ¿Si me aplico una crema hidratante en el glande, mejora, empeora por hacer la zona mas húmeda o es indiferente?
- ¿Qué alternativas tengo?

Gracias de antemano y espero puedan ayudarme, ya que las visitas al urólogo son tan difíciles conseguir y te las dan demasiado espaciadas.

Gracias