Hace unos 8 años tuve ua depresión de aupa y fui a un psiquiatra. Cuento la visita: entramos mi marido, mi hija (que en esa epoca llevaba las uñas negras y varios piercings) y yo, como no habia ido nunca a un psiquiatra, alla que nos fuimos todos. LLA CONSULTA: me mira y dice "usted trabaja, tiene hijos adolescentes, lleva su casa, intenta ser buena profesional..." yo digo que si y me receta unas pastillas y que vuelva en 28 dias. Por supuesto ni me las compro. Al dia siguiente una compañera me cuenta que ella tuvo una crisis y la atendio muy bien una psiquiatra. Alla que voy. Lo primero le dice a mi marido que me espere en una cafeteria que tardare 50 minutos,. a continuación me dice: empieza a contarme. No tuvimos bastante, me vacié tanto que el dia siguiete estaba como en una nube. Seguimos la semana siguiente, y al terminar me comentó que tal y como me veia y el tipo de problematica me aconsejaba psicoanálisis.
Lo estuve haciendo durante años y medio, hasta que yo vi que podia funcionar sola, porque mi bolsillo se resentia.

Era muy duro, pero me ayudó mucho, habia momento de luchar contra ti misma porque el subconsciente no queria aflorar y habia que sacarlo.
Al cabo de unos años y diagnosticarme fibro, acudi al psiquiatra que llevaba la adolescencia de mi hija, y como no nos podia llevar a las dos, me paso a la psicologa. El sistema era parecido, yo hablaba y hablaba, pero ella de tanto en tanto me iba explicando los conflictos, de que recuros podia echar mano, etc... No fue tan a pelo como en el psicoanalisis. Y me ha quedado un hábito de analizar aquello que pasa y me desestabiliza, aunque la psicóloga me dice que descanse un poco.
A mi me ha ido bien, me he conocido, me he querido un poco mas, y estoy donde y con quien quiero porque quiero, aunque tenga problemas.

He aprendido a darme tiempo. Cuando nos cambia la vida, como es nuestro caso, pasamos por un duelo, y eso lleva tiempo, además he descubierto habilidades que ni sabia que las tenia y las he potenciado. Como yo trabajaba mucho el color con los niños, ahora me he aficionado al patcwork y hago mucahs cosas, ay que me canso.

Se me olvidaba soy de Valencia. Muchos besitos