ayayayayayay, vaya piropazos!!! gracias, wapa, qué bonica eres y qué cosas dices!!

bueno, estás en esa fase "no me fío ni de mi sombra", por la que pasamos todos los extrasistólicos. El problema es que el cardio te dice "no tienes nada, esto no es peligroso" y te vas tan tranquilita a casa, pero tu cuore sigue dando saltitos. Y, encima, es el cuore!!! que si fuese un pie o una mano, pero no, la maquina, el ordenador central!! y eso da miedo, mucho miedo.

así que pasan los días, los meses y hasta los años y la cabeza no para. Y empiezas a leer (qué malo es saber leer, chica) y lees en internet cosas que te lían (porque hay de todo y nos lo creemos todo) y empiezas a dudar del cardio, con lo que te buscas otro que te vuelve a decir lo mismo y vuelta a empezar.

yo llevo 12 años con extras. Tú crees que si fuesen peligrosas seguiría aquí? eso sí, como buena hipocondríaca extrasistólica desconfiada, he visitado 4 cardiólogos. Me han hecho un holter, varios ecocardiogramas y un montón de electros. Y todos me han dicho lo mismo: en un corazón sin cardiopatías las extras no son un problema. Son un incordio, nada más, como tener hipo todos los días (vaya gracia, no?), o un tic nervioso o cualquier otra cosa.

No tengas miedo, aprende a vivir con ésto porque es la única manera de frenar tu ansiedad que dispara la adrenalina y provoca más extras. En caso de que uno mismo no pueda tomar las riendas de sus miedos para frenarlos, sería bueno acudir a un psicólogo que le ayude. Pero, de verdad, las extras no nos van a matar. Si conseguirmos "desconectar" la cabecita y pensar en las mil cosas interesantes que hay en nuestra vida y olvidarnos de esa cosa engorrosa y follonera que son las extras, estaremos en vías de mejorar.

para que nos hicieran una ablación, cateterismo o lo que demonios sea tendríamos que tener takis constantes, que no remitieran a ninguna medicación. No soy ninguna experta pero eso es lo que he leido. Yo tengo extras a todas horas y desde hace años y ningún cardio ni médico me ha nombrado el tema "ablación".

respecto al deporte, yo llevo dos meses con las caminatas y sigo teniendo extras. Mi hermano, sin embargo, que también tenía extras, empezó a correr y allí se quedaron (suerte la suya). Aún así, no pierdo la fe y sigo saliendo todos los días, aunque llueva, yo impertérrita a pegarme la vuelta de la hora. Y espero mejorar. Ahora estoy también a dieta porque creo que desde que tuve a mi nene estoy peor por culpa de esos kgs de más que me han quedado del embarazo. En fin, a ver si entre unas cosas y otras, vamos mejorando...

bueno, niña, menudo rollete...

fuera miedos, eh?? prométemelo!! y fuera estrés!! no sé en qué trabajas pero seguro que puedes tomartelo más trankilamente.

un abrazo, wapa!!

santy