Hola Santy.
No, yo creo que las extras son caprichosas o al menos no sabemos porqué nos dan. Seguro que estan relacionadas con el sistema nervioso, de ello según mi cardiólogo son producto de una pequeña alteración del sistema nervioso que controla los latidos del corazón.
Te cuento un poco lo que me sucedió este fin de semana. Verás, el sábado por la mañana me lavanté un poco tarde y salí a caminar una hora y cuarto más o menos ( yo hago un circuito en la Urb. donde vivo y según el ritmo que le imponga unos días tardo más que otros).
LLegué a casa perfectamente, con alguan extras,pero bien, estube bien todo el día. Por la tarde me puse a ver el partido de futbol, yo no soy fanático y suelo ver el deporte muy tranquilo, en el descanso y de repente me entró una especie de peso en el pecho como una angustia y un nerviosismo que no se a cuenta de qué. Estube así todo la tarde, como con altibajos, por la noche tome una infusión de manzanilla, me fui a la cama y tardé un poco pero me dormí. El domingo me levanté bien y estube con algunas extras todo el día pero sin angustias.
Hoy lunes he estado bien pero con muchas extras, esta tarde cuando empecé a ponerme el chandal para salir a la caminata no me sentía bien, estaba desganado, desmoralizado pero asi todo salí, empece con poco ritmo pero acabé muy bien. O sea, que el ejercicio me vino muy bien, me cargó las pilas e incluso han disminuido las extras bastante.
Te cuento esto para si te sirve de algo, porque yo tambien me pregunto, joder, pero si no he tenido nada que me haya alterado, si estado tranquilo porqué de repente me entra esta angustia. Es como si por alguna razón en nuestro subconciente se haya programado algo que nos produce aleatoriamente estas situaciones tanto de angustia como de extras y estoy convencido que si logramos entrar ahí donde esta ese programa por decirlo de alguna manera y volver a programar denuevo, todos nuestros problemas se solucionarían.El problema es como, pero estoy seguro que todo esta en nuestra mente, es nuestro cerebro el que no juegas esas malas pasadas y tenemos que dominarlo, por eso cuando haces tus ejercicios de relajación y solo piensar en las partes de tu cuerpo que estas relajando haces que el cerebro se concentre en otra cosa y te deja en paz.
Yo estoy convencido de ello, el tema está en como entrar.
Uno de estos días que tenga ganas de escribir voy a contar en el foro un tema relacionado con los nervios y la aprensión que me pasó cuando tenía unos 15 años y verás como el sistema nervioso es capaz de hacerte padecer los dolores y las sensaciones más dispares y no tienes patología alguna.Ya te contaré.
Hasta pronto, recibe un coridial saludo