Hola José
La verdad es q opino igual q tú.
Yo he estado mucho tiempo en terapia con psicóloga para llegar a controlar los pensamientos, las alteraciones q se pueden ir acumulando y afectar al sistema nervioso en cualquier momento.
No es necesario q estés nervioso en ese justo momento q empiezas a sentir presión en el pecho, o sensaciones displacenteras, o más extras. Quizá acumulamos tensión SIN DARNOS CUENTA, por un simple pensamiento, "a ver si hoy me va mejor y tengo menos extras", o "ahora me voy a hacer deporte, a ver como me va", y esas cositas son las q hacen q a veces, inconscientemente nuestros sistema nervioso MEGA SENSIBLE, nos juegue su mala pasada.
Mi marido tiene una enfermedad inflamatoira del intestino, q hace q de vez en cuando pasemos por el hospital. La primera vez q ingresó, sin saber todavía q era, y con peligro de una peritonitis, yo estuve a su lado perfectamente. Unas semanas después aparecieron las extras sin parar, no como las solía tener, esporádicamente, si no a todas horas. El acúmulo de tensión salió por donde siempre...

Asi q, compañero, opino como tú, El sistema nervioso lo tenemos hiper sensible y me encantará leer tu historia de los 15 años, yo tb tengo una de lo q los nervios nos llegan a hacer pensar y sentir una enfermedad inexistente. Ya la contaré tb. Voy a dar el desayuno a mi niñita.
Un gran abrazo
MªJosé