Tengo una niña de casi 6 años (Los cumple esta semana) y desde hace aproximadamente 2 años y medio a esta parte ,me tiene preocupada con varias actitudes al principio pensé que eran celos del hermano que es menor que ella un par de años justo, estaba mas llorona no quería al hermanito eso si jamas le ha hecho nada malo, simplemente que al ir creciendo me dice que le molesta, que le coje sus cosas, que no la deja jugar en paz etc, yo se que lo quiere porque cuando le ha podido pasar algo siempre me pregunta por el y me lo cuida cuando yo he tenido algún descuido,pero a raíz de el hermeno o a lo mejor es que yo me di cuenta entonces y no tiene nada que ver con el ,el caso es que empezó a tenerle pánico a los perros pero exageradamente y no es capaz de acercarse a ninguno, mejoró un poco a los 3 y empeoró a los 4,ahora que casi cumplé los 6 ha vuelto a mejorar pero depende del momento tan pronto le entra el pánico irracional ya sean grandes o pequeños asi como es capaz eso Si con mucha ayuda de no salir corriendo despavorida, debido a esto también le empezó a cojer miedo a los gatos,abejas, insectos y otros varios animales pero de esto ya va mejor e incluso da clases de equitación encantada al principio no quería y ahora es feliz solo de ir,ademas es curioso porque es capaz de subirse sola al caballo y hacer cosas increibles y se baja y ve un pero y sale corriendo y lo incoherente es que le encantan todo tipo de pelis de animales y peluches y todas esa historias. Mi preocupación vino cuando ha emoezado a tener problemas en el cole (no quiere ir porque siempre le duele algo y porque dice que alguna que otra amiguita la pega , o no quieren jugar con ella ,yo me informado y salvo una niña un poco bruta y mala las demás son un encanto y se que tienen sus riñas y peleas como todas incluida mi hija que tb pega, cuando quiere me refiere todo el rato a empujones de niñas pequeñas y cosas así ,pero lo que más me agobia ahora es qu e ha desarrollado un tic nervioso y se coloca los deditos de ambas manos como si fuera a chasquearlos al lado de ambas orejas y lo repite cada x tiempo a veces muy seguido y otras no. Para ser justos reconozco que yo he sido con ella mas exigente que con su hermano ,mas gritona y mas maniática porque yo he sido muy maniática ,una miedica y una fóbica de las cucarachas y las ratas y si me imagino alguna es que me da algo y ella me ha oido así como que su padre y yo a veces no podemos evitar discutir delante de ella y no precisamnete en buenos términos,tambien soy muy maniática de la limpieza, se que yo tengo gran parte de culpa de como es y aunque intento mejorar la situación no se como ayudarla y me he empezado a preocupar con todo lo del cole y lo de los tics nerviosos.Se me olvida decir que ella tenía una amiguita que adoraba desde los tres años y ahora parece ser que esta amiguita se quejaba a la profesora conque mo hija no la dejaba jugar con nadie así que hablamos con ella yo y el colegio y mejoro mucho pero claro a consecuencia de decirla que debe jugar con todo el mundo y no obsesionarse y que dejara en paz a esa amiga ella cree que me molesta mucho y cuando le pregunto que tal con quien ha jugado ese día me dice que con esa niña pero corriendo me especifica que con más, creo que la hemos obsesionado con esto y puede que a raíz de ahí empezo lo del cole y ahora lo de los tics. Es aparte de esto una niña muy querida por toda mi familia han sido ella y mi hijo los primeros nietos y sobrinos y sus 5 tíos los adoran sienten pasión por ellos y es una niña buenísima cuando no esta con su padre o conmigo y saca muy buenas notas es muy inteligente y muy creativa para todo PINTURA, TEATRO ETC)lA VERDAD ESTOY DESEPERADA Y NO SE QUE HACER QUIERO QUE SEA FELIZ Y SI PARA ESO TENENMOS QUE CAMBIAR TODOS ESTOY DISPUESTA A ESO Y MAS ¿qUE DEBO HACER?