hola
De entrada te comento que los problemas de hombro no están muy avanzados para solucionarlos en españa, los pioneros son los USA, hay todavía pocos especialistas dedicados a esta articulación en españa por no decir ninguno.
YO llevo con bursitis subacromial desde hace 7 meses pero es a raíz de una caida, osea bursitis por traumatismo.
Te comento que según mis preguntas al especialista , la bursitis es secundaria a la inflamación del tendón dicha inflamación se puede deber a ejercicios repetitivos que bien podría ser tu caso ya que practicas natación o a tirones con rasgaduras parciales o totales del supraespinoso . AL estar inflamada la bursa y el tendón, se reduce el espacio que hay entre el hueso y el tendón y este roza contra el hueso (acromion) la forma del acromión de si es ganchudo o no también dependerá si te rozará más o menos. También suele rozar el tendón con el ligamento coracoacroial.
Yo he probado también todo, desde: antiinflamatorios,fisio, infiltraciones 3 y por último me mandaron a una fisio que más o menos se había especializado en hombro no por existir esa especialización sino por la cantidad de casos sque le venían y me mandó ejercicios especificos para el hombro. ME van bien pero no me solucinonan del todo.
¿CUidadin con los ejercicios no los hagamos equivocados , deben ser prescritos por un buen especialista en fisio de hombro cosa que aún no existe en este santo pais.
Decirte que en la comunidad médica española existen discrepancias de como tratar esta patología (síndrome subacromial) en referente a si hay que inmovilizar el miembro o no debido a que no moviéndolo podrías cultivar alguna lesión tipo hombro congelado o parecida. Pero yo tampoco veo claro no inmovilizar un hombro doloroso recien traumatizado. De hecho a mi no me lo inmovilizaron desde un principio y por eso creo que se me ha cronificado.
Es un proceso largo amigo, la patología del supraespinoso si no es bien tratada se cronifica y la única solución es la quirúrgica. Yo voy a operarme porque no me queda otro remedio y según el especialista es una operación bastante sencilla, con anestesia general, se extirpa la bursa, se limpia y se descomprime el tendón y si hace falta se lima el acromión para dejar más sitio al tendón.Me dijo que despues de la operación si sale bien haría vida normal. COn eso me quedé amigo, asi que me meteré en quirófano dentro de 20 dias o así.
De todas formas si alguien lee todo esto y sabe de alguna terapia antes de operar que lo exponga.
No dudes en preguntarme lo que quieras por estos lares ya que me he informado tanto de esta patología que hasta le meto caña a mi traumatólogo. :P
suerte
saludos