HOla te contesto, perdona por el retraso amigo.

Bueno han pasado casi dos meses y estoy igual.
Mi problema ahora es que tengo el húmero compactado según vió la fisio en una radiografia ( el traumatólogo no vió nada) ,la bola del húmero subida hacia arriba unos mlimietros y por lo visto no me lo vieron al principio. EN la segunda resonancia que me hicieron vieron que se había reducido el espacio entre el acromión y la bola del húmero.
Estoy retrasando la operación explorando otras terapias
VOy a buscar un buen osteópata, eso me han aconsejado algún fisio. ¡ojo¡ Osteópata con estudios reglados y miembro de asociación osteópatas españoles.
En esto de la medicina alternativa hay mucho invasor y gente mediocre.
En cuanto a los ejercicios que me hacía la fiso te comento
que me fueron bien en el sentido de estabilizar la cabeza del húmero ya que tenía crepitaciones y ahora no tengo pero me sigue doliendo el tema.T ambien me dió unos movimientos para subir el brazo extendido hacia arriba y no comprimir los tendones cosa que yo no lo hacía correctamente y me dolía más.
Los ejercicios específicos no sé si los entenderás y de eso tienes que estar seguro de entenderlos consultando a algún-a fisio experimentado en hombros dolorosos que te los explique insitu.
En principio te digo que cuando todavía hay dolor no es aconsejable forzar la articulación porque es señal de que hay inflamación. Los ejercicios para tendinitis crónica que es lo mio y lo tuyo, se hacen para mantener la elasticidad del tendón y nada más. NO para reforzar musculatura. Repito cuando hay dolor ¡solo¡ estiramientos nunca forzar.
MI patología es sindrome subacromial, o sea pinzamiento de tendón largo del biceps con el supraespinoso.Para esto te mandan hacer lo siguiente:

1) Para estabilizar la cabeza del húmero y descomprimir hombro:
posición de pié
brazo flexionado a 90 grados pegado al cuerpo con la palma de la mano abierta y con dedo pulgar hacia arriba hacer fuerza continua moderada durante 8 segundos 10 veces contra objeto fijo duro ( puertas , marcos , perfil pared etc.)Descansar entre una y otra unos segundos relajando el brazo.Dos veces al día

2) De pié, llevar el brazo del hombro afectado atrás de la cadera o espalada poco a poco con la palma extendida y dedo pulgar hacia arriba hasta intentar dejarlo en ángulo recto y ayudándote con la otra mano para no forzar demasiado . Aguantar unos segundos. Descansar entre uno y otro.

3)De pié, extender el brazo afectado con la plama abierta y dedo pulgar hacia arriba e intentar subir lentamente hasta el punto de que te haga daño ayudándote con el otro brazo sisientes esfuerzo. Lo mismo para bajarlo. Descansar y relajar entre ejercicio. Hacer dos o tres veces.

4) Este tiene relación con el anterior: Cuando el brazo lo tengas en toda la extensión recto hacia arriba , flexionas el codo e intenta tocarte con la mano por de´trás de la nuca, la oreja contraria. Hazlo lentamente. Nunca movimientos bruscos.

5) una vez hechos estos ejercicios este es para relajar la articulación y estiramiento .

De pié, tronco flexionado a 90 grados apoyándote con el hombro bueno en un sitio cómodo. relaja el brazo del hombro afectado y te pones una pesa de dos a tres kgr dejando el brazo totalmente relajado y muerto haciendo un ligero péndulo hacia los lados. Te quedas dos o tres minutos.
saludos y no dudes en escribir cómo te va.
Seguiré entrando