Hola a todos.

Hace un mes me cai por unas escaleras cuando estaba trabajando con tan mala suerte que cai sobre mi mano izquierda doblada hacia mi.

EN la mutua me hicieron radiografias y como no vieron roturas me enviaron de vuelta al trabajo sin citarme para futuras revisiones.
Al cabo de un mes, como seguia teniendo el dedo medio hichado, seguia sin poder moverlo y con dolor, he vuelto y me han hecho una ecografia. El informe dice lo siguiente:

"Engrosamiento hipoeoico e hipervascularizado de las partes blandas adyacentes a los tendones flexores del tercer dedo a nivel de la cabeza - cuello de la falange proximal(entre la polea A2 y A3), en la vertiente radial (claramente asimétrico con respecto a la vertiente cubital), sin signos ecográficos de rotura de dichas poleas y en teoria localización del ligamento cruciforme, doloroso a la presión y asimétrico con respecto al lado contralateral. Probablemente corresponda a elongación - rotura parcial de dicho ligamento.

Pequeño fragmento oseo de 1 mm en la superficie dorsal de la base de la falange media a nivel de la articulación IFP, con ligero engrosamiento del ligamento colateral radial de dicha articulacion (asimétrico con respecto al contralateral y doloroso a la presión).
Complejo del tendón extensor largo ,sin alteraciones valorables".

¿Esto tardará mucho en curarse? ¿Es mejor que esté en reposo con alguna ferula, escayola o vendaje o por el contrario curará antes si lo muevo?

¿Es bueno que haga rehabilitación ahora o mejor cuando se haya curado la lesión? ¿El hueso de 1 mm se colocará solo en su lugar?

Gracias por haber tenido paciencia para leer todo el informe.