Hola a todos y especialmente a tí Roger, seguramente lo q voy a decir levante ampollas pero lo siento. Paso de ir a psiquiatras por muchas razones:
-en primer lugar mi problema está en el corazón y no en la cabeza. Un psiquiatra no me va a quitar los extrasístoles y si de lo q se trata es de resignarme y aprender a vivir con ellas pues entonces si que tendré un problema porque no quiero llevar una vida así, pensando q no tienen solución. Por lo menos necesito tener la esperanza de que algún tipo de solución habrá, aunqe sea sólo para mitigarlas, y que en cada caso habrá una causa.
-en segundo lugar la experiencia q he tenido con los psiquiatras no es precisamente buena. Me he recorrido muchos por culpa de las depresiones de mi madre y lo único q han hecho es medicarla, y no estamos hablando precisamente de medicamentos inocuos, sino de benzodiacepinas y demás. Como sabras estos medicamentos pueden provocar graves adicciones cosa q ocurrió y que tuve que padecer en mis carnes con mi madre. Por cierto, tanta medicación no tuvo ningún efecto beneficioso, más bien al contrario. Además, a mi misma, por el tema de las extras me recetaron ansiolíticos y aunque tomo poca dosisno sé si seré capaz de quitármelos del todo de encima. Y sobra decirte que no me redujeron las extras para nada, ni siquiera aun cuando me doblaron la dosis. Por otro lado si de lo que se trata es de ir medio zombie para pasar de las extras paso.
-en cuanto a los psicólogos, que no te medican, paso de oír obviedades sinceramente. Te lo digo porq a amigos míos que han ido les han dicho lo mismo que yo o sus padres y demás amigos sólo que ellos les cobran una pasta. Ya sé que no me tiene por qué pasar nada bla, bla, bla...Será cierto y no lo dudo pero hay no sólo se trata de eso, sino de q son un coñazo.
Bueno, lo dicho, que mi problema está en el corazón y no en la mente (por lo menos en cuanto el tema de las extras por tendré mis neuras como todo el mundo) Es normal pasarlo mal cuando sufres de algo tan molesto y no por ello tienes q tener un problema en la mente como dices tú. Así q mientras me toque sufrir éste rollo de las extras lo sobrellevaré lo mejor q pueda y con la ayuda de la gente que sabe lo mal que se puede llegar a pasar. No dudo q haya enfermedades en las q sea necesario ir a un psiquiatra y de q a tí te vaya muy bien pero de momento prefiero ir sólo al cardiólogo. Por cierto, para mí ya es duro tener q padecer lo de las extras y encima sentirme como una enferma mental por pasarlo mal con ellas.
Por último si q tienes razón en q es inútil buscarles un patrón. Van y vienen cuando quieren las muy... Pero hay cosas q ayudan a q te den más como el alcohol, tabaco, y tb he leído que la práctica de ejrcicio físico de cierta intensidad tb qunq ya se sabe q por internet circulan muchas bobadas. Un saludo y perdona por la parrafada