La Alimentación para los Tres Tipos básicos.

Pues tratando de aproximarme a una posible explicación, le diría... Por qué unos digieren mejor los ácidos, otros los alcalinos y otros la mezcla incompatible u omnivora de ácidos + alcalinos....

Hay una relación con la acidez intelectual y emocional de los alimentos y con la emocionalidad alcalina de los mismos. Depende pues del temperamento y su psicosomática catabólica y anabólica. En términos de alimentación ayurvédica, unos serían más sátvicos, otros tamásicos y otros preponderantemente rajásicos.
De tal modo, y en este caso enfocando el metabolismo desde la Medicina Tradicional China: bioenergética acupuntural, unas personas metabolizarían mejor los alimentos con el bazo-chino (hígado-hidratos de carbono-sátvicos) y otros, metabolizarían mejor con el hígado-chino: proteina omnívora - Rajásicos). Y por último otros lo harían mejor con el Estómago, siendo pues más Tamásicos: de carácter sanguíneo.

Miren, por apuntar algo sin pretensiones de que sea del todo cierto:

Alimentación vegana o vegetariana: para personas que utilizan preponderantemente el hemisferio derecho: intuitivo, hipótesis, holismo, etc.

Alimentación: cárnica: para escépticos que utilizan sobre todo el hemisferio izquierdo reduccionista.

Alimentación omnívora pero más vegetariana: para quienes utiizan sobre todo el cuerpo calloso cerebral que integra los gustos, tendencias, cultura y cognición de ambos hemisferios antagónicos, haciéndolos complementarios.

-
http://www.alfeon.info
_________________
_________________________
CURSO A DISTNACIA: [url=http://www.alfeon.net/escuela/index.htm