miércoles 5 de marzo de 2008
ACUFENOS, TINNITUS, LA CURACION ESTA EN DEFENDER SU PROPIA OPINION YDECISION

Esta enfermedad se relaciona con el miedo, la responsabilidad y No defenderse, esconderse de los que te atacan para no enfrentar.
La enfermedad de acufenos tinnitus, tiene su causa y origen en no enfrentar. Guardar sus miedos dentro de si mismo y no atreverse a dar su propia opinión por el miedo a ser despedidos o golpeados. Las personas que sufren de esta enfermedad son generalmente muy obedientes. obedecen a todo sistema y nunca tienen una opinion propia. Generalmente por no contradecir a los demas regalan su propia vida. Tienen un miedo profundo a ser heridos y no confrontan ni enfrentan las decisiones de los que tienen poder. Estas personas terminan enfermandose por no haber sido capaces de solucionar sus problemas enfrentandolos sino que obedecian ciegamente a todo los que los jefes, gobiernos, parejas decian. Traicionaban a su propia alma, el alma significa elegir desde tu punto de vista. Y no acallarlo por temor a quedar mal, o a perder amistades, trabajo, pareja, etc.
La curación consiste en sacar el alma fuera. Enfrentar todo lo que te molesta, aceptar tus propias decisiones y no las que te imponen, decidir tu mismo, enfrentar tu propio miedo, quererse mas, aconsejo ir a saunas, carreras , hacer deportes, pero sobretodo no traicionar tus propias decisiones por alguien mas.
La respiración rebirthing también puede ayudar, porque saca afuera todos tus miedos enfrentandote con ellos. (25 respiraciones, 3 veces al dia) todos los dias.

"Desde un punto de vista alternativo y holístico podemos encontrar mucha información sobre la naturaleza psicosomática de esta patología:Para Rüdiger Dahke, coautor de la enfermedad como camino (Plaza y Janes Ediciones, 2002), el sentido de oído está relacionado con la obediencia y el tinnitus con el ruido interior, normalmente relacionado con un estrés o miedo exagerado. Los afectados se molestan así mismos, no se defienden ante la irritación que les supone el ruido exterior sino que interiorizan esa agresión. En lugar de encarar el estrés de forma constructiva y asumir los retos en el exterior, tiene a resolverlos interiorizándolos. Los sonidos interiores deben entenderse como señales portadoras de un mensaje. El mensaje depende del tipo de sonido pueden ser de advertencia o para reclamar atención. Cuando empiezan a sonar señales en el interior indica que ha caído la gota que colma el vaso haciéndose imposible que reine el silencio en el interior y haciendo patente la profunda necesidad de paz. Por lo general el tinnitus nos exhorta a ser ruidosos no sólo interior sino también exteriormente debido a que se ha interiorizado un estrés que hubiera podido suponer un reto y un estímulo a las fuerzas vitales del individuo. Encontrar el propio espacio en medio del caos así como defenderlo y plantar cara a la avalancha de contrariedades es una tarea esencial de los afectados por esta patología. A veces se acompaña el acúfenos con problemas de equilibrio, también propios del oído interno, que no indican que no somos capaces de mantenernos erguidos frente a la fuerza de gravedad. En suma el individuo interioriza todo lo exterior y no tiene espacio para lo interior. En la medida en la que se levantan las protecciones frente al exterior y se vuelve al interior el tinnitus, caricatura de la voz interior, cesa de gritar.Para otra especialista en el tema. Louise Hay, el tinnitus responde a una negativa a escuchar, no oír la voz interior y a la obstinación. Louise plantea trabar sobre las afirmaciones: confío en mi Ser Superior, escucho con amor mi voz interior, me libero de todo lo que no sea la acción del amor.