Ya lei ese comentario y no me refería a él cuando hablaba de medicina psicosomática me estaba refiriendo a otra cosa, como tu misma dices que has acudido. El comentario que mencionas, con eso de "la obedicencia extrema", mas que a medicina psicosomática, se está refiriendo a "Medicina Oriental" Es en lo mismo que se basa la acupuntura..referente a los meridianos ..en medicina oriental o acupuntura, se relaciona el meridiano de riñón con los oidos. Cada enfermedad o síntoma se relaciona con un meridiano y por tanto con un órgano. En este caso, a lo que se está refiriendo el que escribió este comentario es a que :
. En el meridiano de riñón (no en los riñones, sino en el meridiano de riñon que es distinto), en este meridiano se reflejan los miedos, o se somatizan los miedos. Como en el llamado meridiano de hígado vesícula se refleja o somatiza la rabia contenida..la ansiedad...
Entonces quiere decir que cuando hay un problema de oido tiene que ver con el "meridiano riñón" y por tanto con miedos.
Como tu dices cada caso es distinto y a quien le interese también puede buscar información en la "medicina oriental".
No me refería a este comentario, pero ya que lo mencionas, me he extendido un poco para explicar de donde saca lo de los miedos.
Un saludo.Por lo demás estpy de acuerdo contigo que hay que tener criterio propio, indagar, investigar, no descartar, pero tampoco creerse todo lo que se lee.
Un saludo.