Estimados amigos,

Me llamo Mari Carmen, el día 21 de Abril ingresé en el Hospital General de Alicante para que me hicieran una ablación por cateterismo, pues tengo 53 años y nací con taquicardia paroxística supraventricular.

Me encontraba nerviosa y un poco intranquila, pero di con un equipo de médicos muy bueno que me atendieron muy bien y me dieron mucha confianza. Eran médicos muy jóvenes, pero fabulosos.

Este mensaje lo escribo para que le sirva a la gente que tiene que someterse a este tipo de intervención de ánimo. En mi caso no fue dolorosa, es más, estuve durante la intervención gastando bromas con el equipo médico. Lo único que me fue un poco desagradable era cuando me provocaban ellos la taquicardia para encontrar la vía afectada. Pero me decían que no me asustara, porque ellos la provocaban, y ellos la podían quitar.

La intervención duró casi dos horas, me dijeron que en un año hay una posibilidad de que me vuelva a dar la taquicardia, pero que lo más seguro es que no, porque todo salió perfecto.

Tuve que estar, después de la intervención, casi cuatro horas sin moverme para que no sangrara. Luego me levanté y estuve con mi hija dando paseos por el pasillo del hospital, hasta que me dijeron que me podía ir a mi casa.

Tengo que volver el día 4 de julio a revisión, y me mandaron una pastilla al día, muy similar a la aspirina, que debo tomar durante tres meses.

Yo estoy muy contenta, aunque a veces noto como que me quiere dar, y un vuelco que me da el corazón. Más que nada me asusto, pero ese susto dura un poco, porque pienso que no me va a volver a dar la taquicardia.

Espero poder escribir más adelante, dentro de un año, para decir que no he vuelto a tener episodios de taquicardia. Espero que al que lea esto le sirva de ánimo, como a mí me sirvió antes de hacérmelo que mi hija me pusiera en contacto con gente que ha sido sometida a este tipo de intervención.

Os doy a todos mucho ánimo, si os lo teneís que hacer, porque seguro que vais a ser muy valientes, y vais a salir muy bien.

Recibid un beso,

Mari Carmen.