Saludos :

Mi marido, de 30 años, padece poliquistosis renal hereditaria.
Su padre ya murió de esta enfermedad con 46 años, pero él, de momento tiene quistes en los riñones y la tensión arterial alta, es decir, no se dializa.

Según el nefrólogo, los riñones le funcionan en un 90%. Pero a él le preocupa que le ocurra como a su padre y que su esperanza de vida no sea muy larga ( por supuesto, a mi también me preocupa mucho ). Sin embargo yo creo, que en cada persona, la enfermedad cursa de manera diferente y en unos casos puede ser más severa y en otros desarrollarse de forma más lenta, especialmente si se siguen una serie de cuidados ( dieta sana, eliminar la sal, evitar esfuerzos y golpes en la zona lumbar...etc ). ¿ Hay algún especialista que me pueda dar su opinión ?

Tenemos también un nene de ocho meses y no sabemos si lo habrá heredado. Cuando nació, no tenía ningún quiste, aunque sí es cierto que con el tiempo podrían desarrollarse ( ojalá no ).

A mi marido se los detectaron con cuatro años , mediante ecografía, pero antes de esa edad, no lo habían examinado, o sea que no sabemos si los tenía de antes.

¿ Cuándo sería conveniente realizarle una ecografía a nuestro hijo, para verle los riñones ? De momento, no tiene nada y habíamos pensado hacerle una al año de edad, pero ¿ Sería demasiado pronto ?

Por favor, agradecería algún consejo de especialista .