Marisa, creo que sí te has expresado bien, el que tal vez no lo ha hecho he sido yo.
Lo que intentaba explicar de modo rudimentario en mi anterior mensaje es que las extrasístoles suponen un movimiento "desordenado" del corazón, mientras que las taquicardias son una aceleración del ritmo de dicho órgano. Efectivamente, si has tenido taquicardia supraventricular paróxistica, podemos decir en nuestro leguaje que has tenido una frecuencia cardiaca rápida de forma ocasional (paroxística)y que tiene su origen en fenómenos ocurridos por encima de los ventrículos. Sin embargo, cuando te dicen que has tenido tantas miles de extrasístoles ventriculares después de un Holter, lo que ha ocurrido es que además de las sístoles ventriculares que corresponden a cada latido de tu corazón, se han producido otras irregulares e incontroladas, que pueden ir de una en una (por ejemplo, tu corazón en lugar de hacer pum-pam...pum-pam, hace pum-pam-pam...pum-pam-pam) e incluso más de una (en lugar de pum-pam...pum-pam, haría pum-pam-pam-pam...pum-pam-pam...) Lo peor es que esas sístoles anómalas muchas veces no son rítmicas, es decir, no siguen una cadencia como las normales, de forma que cuando se te cuelan varias parece que el corazón quiere darse la vuelta dentro de tu pecho, porque se mueve, como ya he dicho, de forma desordenada.
De cualquier forma, lo más importante es que estés tranquila y que tengas fe en que el cardiólogo te dirá lo que muchos ya hemos oído alguna vez: su corazón está sano, aunque un poco loco. Y emulando a Santy, pueda añadir: se morirá Usted con esto, pero no de esto. Lo que ocurre es que a veces no estamos por la labor de creérnoslo, aunque nos lo diga un gran profesional, pero para eso está este foro, que al menos conmigo ha hecho maravillas. No me ha solucionado lo de poder parir, pero al menos he mejorado de mis extras :-D

Saludos cordiales,

Carlos.