Muchisimas gracias por su respuesta, de hecho acabo de salir esta misma tarde de alta del hospital por una nueva recaida de plaquetas. En efecto me diagnosticaron el sindrome de Evans, la unica AHAI fue en el año 2000 y desde entonces no he tenido ningún problema mas con ella, no así con la PTI que afloro por vez primera hace ya 4 años y para la que recibí dos etapas de prednisona que al remitir la dosis las plaquetas bajaban, razón por la que me practicaron la esplenectomía hace ya 3 años. Esta fue por vía lapároscópica y tuve una trombosis portal que necesitó de anticoagulantes Sintrom 1 año pero la permeabilidad de la porta es buena. Tras estos 3 años hace 15 dias tuve una importante bajada de plaquetas en concreto de 450.000 a 7.000 en unos pocos dias, me ingresaron para flebogamma 80mg 2 dias, subieron las paquetas pero a la semana volvía atener unas cifras de 4.000 por lo que volví a ingresar el jueves pasado hasta hoy, el tratamiento es el clásico de prednisona 150mg /dia y hoy me he ido con 31.000 plaquetas al alta y con una dosis diaria de 100mg de prednisona hasta el próximo control el lunes. Yo soy de Madrid en la actualidad tengo 29 años y la verdad que he venido desarrollando una buena calidad de vida.
Mi interrogante es ahora que?, me han hablado tanto del danatrol como la azatriopina, vincristina y rituximab pero por ahora no han decidido cual será si se necesita alguno, la verdad es que no he entendido muy bien los efectos secundarios que me describes con tanto interés, de hecho cual de ellos recomendarías. Mi otra preocupación es si sigo en mi hospital público que es el HRC o sigo por mi consulta privada con una aseguradora, no se cara a estos tratamientos cual es el mejor sitio para continuar. Por último y ya abusando de tu amabilidad te preguntaría si esto puede afectar en mi vida como futuro padre, primero por ver si podré tener hijos, segundo por si estas patologías se transmiten de forma hereditaria y por último si la calidad de vida, trabajo y salud pueden ser un gran impedimento en mi vida futura.
Nuevamente te agradezco tanta amibilidad y has sido un gran apoyo en estos momentos malos por los que paso.