Buenas noches a todos , tengo 19 años y padezco toxoplasmosis congénita.Bien , a mí principalmente me ataca a la vista ( brotes de coreoretinitis , cada cierto tiempo ).Esto en principio no me preocupa demasiado , ya que con la mediación adecuada deja pocas secuelas.

Lo que me preocupa , es que he leido por muchos otros luegares , que este protozoo ( si lo es , no estoy seguro ) puede atacar a otros órganos , como cerebro o corazón , produciendo algunas lesiones.

Mi toxoplasmósis es congénita porque me hicieron una RM y vieron 2 minúsculas calcificaciones , que aseguraban un poco mas la teoría de ser de nacimiento , y no adquirida como se pensaba al principio.También me gustaría saber si esas calcificaciones muy pequeñas , pueden tener alguna contraindicación. ( me comentaron los internistas que eso es '' normal '' tenerlo , y que no pasaba nada )

Lo que yo pregunto , ya que estoy muy agobiado y preocupado es : ¿ En un futuro puede afectarme al cerebro , corazón ... ? Tengo entendido que de hacerlo , lo suele hacer en los primeros años de vida ( entre los 4 - 12 años ).Pero estoy muy nervioso y asustado sobre esto , yo ya pregunte a mi internista y oftalmólogo y me dijeron que si ya no lo ha hecho , es casi imposible.. pero quiero saber alguna que otra opinión.

Un saludo y espero que me deis ánimos , que los necesito xD.