Hola.
Hace 23 días me practicaron osteotomías bimaxilares con osteotomía de Le Fort I en maxilar superior para impactarlo y retruirlo, osteotomías sagitales mandibulares para adelantamiento mandibular a oclusión normal y una mentoplastia (ahí es ná...). Todo (se supone) salió muy bien.
Ahora estoy con la boca "amarrada" y una férula intermedia además de los elásticos. Y lo llevo como puedo..., intentado cuidarme lo más posible.
El caso es que tengo movimientos de la mandíbula inferior. Cuando bostezo o cuando oprimo los músculos de la cara para comer (vamos, sujetar la jeringa para introducirme los líquidos)o muevo los labios, noto estos movimientos. Además se me han saltado varios elásticos. Fui a la orto y me dijo que no me preocupara que todo estaba bien. Pero estoy muy muy preocupada. Si después de lo que estoy pasando ( y me quedan otros 20 días así...) la mandíbula inferior no fijara bien..., no estoy dispuesta a pasar por otra cirugía como esta.
Entonces, los que ya habeis pasado por esto: ¿esto es normal? ¿Se notan movimientos en la mandíbula inferior cuando se lleva férula intermedia?
Por favor, contestarme, pues a veces hasta resulta angustioso.
Gracias a todos y Saludos.