Hola,

Tengo hipercolesterolemia congénica, tengo 27 años y he estado tomando Cardyl 80mg (atorvastatina) durante 3 semanas y lo dejé porque me hacia sentir muy mal y tenia dolores musculares. Lo dejé el viernes pasado, este miercoles me hice análisis y tengo 200 de colesterol total, ahora el médico me ha recetado atorvastatina 20mg (no recuerdo la marca) Uno de los problemas de la atorvastatina es que no se puede tomar nada de alcohol durante el tratamiento, que en mi caso seria de por vida... con lo cual no puedo volver a tomar alcohol... nunca.

Actualmente soy fumador y bebedor ocasional, no soy un borracho pero me gusta tomarme unas cervezas con lso amigos los fines de semana, asi que me gustaria primero dejar de fumar, antes de dejar de beber para siempre, y si es posible, me gustaria mantener la posibilidad de tomarme unas cañas cuando quiera. Asi que le dije al médico que me recestase algo que no fueran estatinas, que si me permitiese beber, pero dice que la alternativa son los fibratos y en mi caso no me haria efecto.

¿que me recomendais? ¿suspendo la medicacion hasta que deje de fumar?

Por otro lado, fui al medico con un amigo con el mismo problema y el dice que oyó al medico decir que no era bueno suspender el tratamiento de cardyl de golpe, aunque yo no oí tal cosa y aunque en el prospecto no pone nada, es verdad?


Un saludo y gracias.