Puede que me taches de entrometido, porque no soy hipotiroideo. Es más, no tengo ni idea de medicina y mucho menos de farmacología.
Sin embargo, querida Santy, el sentido común, que como todos sabemos es el menos común de los sentidos, me dice que tu amiga médica tiene toda la razón. Piensa que estás metiendo en tu cuerpo una sustancia extraña con el fin de controlar tu glándula tiroides, que a buen seguro será mejor asimilada por tu organismo cuando la dosis recibida sea idéntica cada día. Otra cosa sería, que la intención de tu endocrino sea precisamente alterar esa "costumbre" en la asimilación, estimulando con esos choques alternativos a la citada glándula.
En fin, para no liarme, si la intención de tu endocrino era simplemente subir la dosis, parece mucho más razonable hacerlo como te indica tu amiga. Si por el contrario, lo que perseguía era darle un "meneo" cada dos días a tu glándula tiroides (lo que no parece muy lógico), tendría algo de sentido la posología prescrita.
Sólo hay algo que no entiendo, si la subida tiene que ser de 100 mgs. semanales, en realidad con la fórmula indicada por tu amiga médica te quedarías en 87,5 mgs. y no en 50 como dices. Con ello no llegarías a los 100, pero a cambio tendrías una dosis mucho más homogénea.
Un beso,
Carlos.