Hola Santy, como sabés soy hipotiroidea, aunque nunca mi tsh llegó a ese valor, me la detectaron temprano y desde allí estoy con medicación y nunca superé los 75 mcg, es más, no tolero 75. Lo máximo que tomé fue 50 y ahora estoy en 25, el mes que viene los análisis dirán si la dosis es correcta.
Vos con 14 es evidente que tu hipo es clínico, el mío no pasa de subclínico.
En cuanto a la medicación, ¿aún tomando 100 te dio 14?, si es así, es claro que tenés que aumentar dosis, pero siempre han dicho que no es bueno automedicarse con los remedios de tiroides, ¿cuando vuelve tu doc?, porque de todos modos, tomando nueva medicación la tiroides tarda unas 3 semanas en reacomodarse, igual creo que no has aumentado tanto y eso de tomar una dosis un día y otra otros me lo han dicho los docs que a veces es necesario porque al paciente le funciona bien así, algunos también te aumentan la dosis de golpe y despues la van bajando y otros la aumentan gradual, eso depende del criterio médico y la respuesta del paciente.
No creo que aumentar un poco te haga mal porque evidentemente con 100 no funciona, cuando yo empecé tomaba 25, a los 10 días me subieron a 50 y a los dos meses me controlaron para ver si estaba bien. ¿Y la T4 Libre cuanto te da?.
No se que recomendarte, pero falta mucho para que vuelva tu doc?, mirá que una dosis excesiva de levotiroxina puede producir taquicardias y extras...eso es lo negativo.
Mirá en esta página dice algo cierto...
"Y para terminar de una manera informal este apartado, que es indudablemente duro, digamos que en el tratamiento de las disfunciones tiroideas es preciso mantener un equilibrio difícil con la dosis de medicación, que sólo el médico con la ayuda de los datos clínicos y analíticos está capacitado para establecer. Podría compararse con el juego de las siete y media, del que un comediógrafo español decía en una cuarteta infame: Las siete y media es un juego en el que o te pasas o no llegas " si no llegas da dolor/ porque indica que mal tasas, /pero hay de ti si te pasas, /si te pasas es peor". Que no se le ocurra a ningún paciente con Disfunción Tiroidea modificar por su cuenta la medicación o suspenderla. Es sencillamente arriesgado."
de: http://www.tiroides.net
besos.