Os cuento mi caso para que tengais información, si bien tienen que ser los medicos quienes " se mojen".
Hace dos años me diagnosticaron maculopatia serosa central en el ojo derecho.Me dijeron que se asocia al estres(factor de riesgo)y coincidio el primer brote con mucho volumen de trabajo, preocupaciones,etc.En principio no hay tratamiento medico y te dan diureticos ( en mi caso edemox) y acular para que el cuerpo vaya reabsorbiendo el brote.
Volviendo a mi caso, el brote remitió a los dos meses y medio (continue trabajando) y recuperé la agudeza visual de 0.4 a casi 1.El problema vino que en un año y medio y de manera consecutiva (cada dos meses y medio) sufrí en torno a 6 brotes fuertes.Estos fueron seguidos por retinologos mediante OCT maculares( escaner de ojo).Al sexto brote el ojo no se recuperó igual(me quedó un escotoma central , (zona central de la vision oscura) y decidí previo consejo medico dejar de trabajar y reposo.A la vez fui a diversos retinologos de prestigio y a centros de control de stres.A nivel medico en mi caso no hay tratamiento al ser central y me comentaron que podria afectar al otro ojo si no lo estabilizaba.El reposos de casi un año ha permitido que la situacion se estabilice.Los medicos te asesoran que es un problema de invalidez y lo que he hecho es volver al trabajo en un puesto más tranquilo.

Los tratamientos que existen a dia de hoy son:
Laser.Desaconsejado totalmente en casos de maculopatia central (con una angiografia determinan esto último), puesto que te puede producir ceguera el propio laser en un 90% o más.cuando no es central los retinologos suelen ser reticentes tb puesto que deja secuelas.

Laser frio.mediante fotoreceptores lo activan y queman la zona.Los retinologos más prudentes lo desaconsejan tb porque deja secuelas.

Mi humilde opinion si a alguno os pasa es tomar reposo y tener una actitud positiva, acudir a centros de tratamiento de stres, y tener paciencia para que se estabilice,a nivel oftalmologico que os hagan un tratamiento de la evolucion(oct maculares) y contrastar con varios retinologos cualquier actuación, la prudente es que no os toquen el ojo con laser de ningun tipo.


Espero que os haya sevido de ayuda