Hola.
Se lo que son las crisis de ansiedad y se pasa fatal. yo las he tenido por causa de mubin laboral y te aseguro que hasta que no acaba el problema no empiezas a ver la luz (como yo digo). Respecto a las pastillas, a mi me tenian todo el dia drogada practicamente, porque luego me enteré que lo que estaba tomando yo, trankimazin, era de los tranquilizantes mas fuertes que hay. el caso es que en la farmacia hay unas capsulas que se llaman ENRELAX que son a base de hierbas; valeriana y no se que mas. son muy buenas porque son mas fuetes que la valeriana pero no provocan adicción. cosa que los antidepresivos si y son muy dificil de quitar. tiene que ser muy lentamente si no te provoca el llamado "efecto rebote" que es mas ansiedad.
En fin, mi consejo es que si puede suprimir las pastillas, mejor que mejor, y que recurra a cosas mas naturales. tambien hay una clase de tila muy buena, TILA ALPINA, que ayuda y la puedes encontrar en erboristerias. y por supuesto no tomar nada de excitantes como cafe, cocacola, te, etc...todo eso le ayudara a evitar ponerse nerviosa y desembocar en una crisis de ansiedad.
yo todavia estoy en tratamiento pero te puedo asegurar que se quita, lo mas chungo son las pastillas, solo es mi opinion.
porque los siquiatras solo se limitan a atiborrarte de pastillas y a tenerte todo el dia drogada y punto, claro, asi no te dan las crisis, pero no tienes vida.
Solo espero que tu amiga se ponga bien, aunque es lento pero se recuperará. tb tiene ella que poner de su parte y no quedarse encerrada, estar animada y sobre todo entretenida para ocupar su mente en otras cosas, ah! e intentar solucionar los problemillas que comentas. solo eso que se que no es poco pero espero que te ayude.
Saludos.