¿Podría haber casos en que la persona adicta está harta de ser su propia esclava y decide que ya basta de esclavitud, y empieza a dejarlo poco a poco por si misma?. Lo digo por que yo era fumadora des de adolescente y cuando me harte de toser por las mañanas, encontrarme mal aliento, dientes sucios...piso con olor pestilente a todas horas, ropas, aire...etc.Me cuadré i dije queyo había perdido mi libertad puesto que siempre pensava en encender un pitillo y la verdad és que cuando se termina no tienes nada extraordinario de placer...empecé a ver las cosas en esta perspectiva y enfocar ls ventajas me me conllevaría el dejarlo. Ahorro, salud, limpieza, control de mi misma, volver a encontrar el gusto en el comer...etc. y así lo dejé con sólo mipensamiento día a día. Aunque me asltava la tentación de romper el propósito, mi mente respondía argumentando que todo el tiempo que havía pasado "sin" se perdería en una anécdota, y no podía sinó alargar mi victoria alcanzando días y días de éxito en mi idea.
Podría ser esto posible con un adicto al alcohol, o és otra cosa distinta?