Hola a todos! A mi marido le diagnosticaron un ependimoma en fosa posterior. La operacion la realizaron medicos checos que vinieron al hospital virgen del rocio en sevilla, duro 10 horas y la realizaron a traves de ordenador. Por lo visto la operacion salio bien y el tumor se lo extirparon completamente. Lo trasladaron a la UCI pero tuvieron que hacerle una traqueotomia porque no podia respirar por el mismo y tambien le pusieron un drenaje en la cabeza para que saliera el liquido encefalorraquideo. El estaba consciente, movia las piernas, los brazos y estaba en pleno conocimiento aunque no podia hablar el contestaba con la cabeza incluso llego a escribir una carta y todo. Al cabo de unos dias le empezo una fiebre y una erupcion cutanea en los brazos, nos dijeron que era de una infeccion producida por todas las vias que tenia puesta. Despues tambien note que la bolsa donde se filtraba el liquido encefalorraquideo siempre estaba llena, me encontre varias veces varios termometros en la espalda de mi marido (no se si es porque no le echaban cuenta)Cuando hablamos con el medico nos dijo que el lunes lo subirian a planta, el domingo antes de subirlo a planta fuimos a verlo y lo notamos inconsciente y tenia epnias respiratorias, le preguntamos a la enfermera de la uci y nos dijo que eso era por la fiebre y que si seguia asi lo conectarian al respirador otra vez (el llevaba cinco dias respirando solo),al dia siguiente cuando llegamos nos lo encontramos en coma. Duro cuatro dias asi y murio. Nos dijeron que habia cogido una meningitis y que por eso le habia provocado la hidrocefalia. Pero mi pregunta es ¿Por que no nos dijeron que era una meningitis en lugar de decirnos que la fiebre era causa de las vias que tenia puesta? ¿Por que el dia que nos lo encontramos asi nos dijeron que era de la fiebre y no que estaba en coma? ¿No se dieron cuenta de que la erupcion podia estar provocada por la meningitis? Si iban a subirlo a planta entonces ni ellos mismos sabian que tenia una meningitis no? Necesito ayuda para saber que debo hacer. Mi marido se ha ido sin conocer a su hija que nacio seis dia despues de el morir y el tenia 29 años. Por favor que alguien me conteste.