Alguien me podría ayudar comprender qué es lo que me pasa?. No quiere extenderme mucho pero es inevitable pues necesito poneros en antecedentes para que de verdad alguien me pueda ayudar. Soy una chica de 34 años, soy asmatica (que no alergica, pues mi asma es intrínseco y mas o menos severo) desde hace ya 14 años, con lo que llevo tomando corticoides inhalados de forma diaria desde hace mucho. Digamos que desde hace 7 años, tengo unos ataques nocturnos muy desagradables y que me estan haciendo bastante infeliz,. Antes, estos ataques me ocurrían tambien de día, pero en los 5 ultimos años sólo me ocurren por la noche. Yo pienso que son crisis de ansiedad,mis síntomas son los siguientes: en general me cuesta conciliar el sueño pero una vez que acabo de entrar en el sueño profundo, me despierto de forma muy brusca pues me despierta una fortísima taquicardia de unas 200 pulsaciones por minuto, siento la garganta adormecida ( como lo que ocurre cuando a uno se le duerme un brazo) y noto que no me entra aire, aunque no tengo disnea, a continuación me invade una sensación terrible de pérdida de conocimiento, siento que me voy a desmayar, que me voy a morir, pero en esos momentos ( pues me conozco perfectamente los síntomas) me concentro en intentar mantenenerme despierta (es como cuando te han operado y estas en la sala de reanimación esperando a que se te pase la anestesia, que estas intentando conseguir despertarte, recuperar la conciencia, pues asi es mas o menos). Poco a poco me van bajando las pulsaciones pero seguido me invade una terrible sensación de miedo,acompañado de temblores, pues parece como si me hubiera acabado de salvar de una inevatible muerte, gracias al autocontrol mental ( por ese esfuerzo de mantenerme despierta pese a la terrible taquicardia y la fortisima sensación de perder la consciencia). La taquicardia es tan grande que puedo "oir" las pulsaciones, en numerosas ocasiones va acompañada tambien de intenso dolor de cabeza. Ademas, cuando ya se me ha pasado esta crisis, que no suele tener una duracion de mas de 3 minutos, ya no me puedo dormir pues tengo miedo de que me vuelva a ocurrir al volver a dormirme. Esto en epoca de estres me suele ocurrir al menos 4 veces por semana, y en la misma noche a veces me puede ocurrir hasta 3 veces, con lo que podreis imaginar lo cansada que me siento al dia siguiente por la falta de sueño!. Os diré de mí, que no soy una persona que de antemano me preocupe la muerte ni piense en ello, en el momento de la crisis es más el miedo al malestar físico que siento y el miedo a perder el control mental de la situacion que el miedo a "morirme de noche", lo digo para que nadie piense que soy una persona que se agobia por la muerte y que por eso me ocurre lo que me ocurre. Por otro lado, tengo los tipicos problemas de hoy en día, como son el estres en el trabajo o la preocupacion por la vivienda, mi salud no es muy buena por lo del asma pero nada mas.Otras preocupaciones podrían ser ya mas peculiares: estabilidad emocional con mi pareja y una grave problema familiar que es la separacion de mis padres desde hace 6 años, que ha sido y sigue siendo traumatica porque no se ha producido de forma pacífica y ha tenido muy graves consecuencias economicas y emocionales para mi madre, lo cual me hace sufrir bastante. No pretendo contar mi vida, solo deseo que alguien que haya tenido una experiencia similar o que conozca estos sintomas me ayude a saber qué es lo que me ocurre por las noches y cómo solucionarlo.Varias veces he tenido que acudir a urgencias de madrugada pero lo máximo que he llegado es a estar a tratamiento con lexatin , lo cual no me ha servido para nada pues las crisis las sigo teniendo. No sé si tambien puede estar relacionado con la medicacion que tomo pues curiosamente algunas veces cuando tomo el glucocorticoide inhalado por la noche ( symbicort, llevo 10 años tomandolo de forma continua por necesidad, pues es inviable suspender mi tratamiento) noto mas frecuencia de las crisis, ademas tengo hipotiroidismo despues de la extirpacion de un nodulo en tiroides con lo que tomo un comprimido de 50 mcgr de tiroxina todos lo dias. No sé si esto puede ayudar a conocer mi diagnóstico o la causa de mis crisis.He estado en la Clínica Universitaria de Pamplona, en la Fundación Jimenez Díaz de Madrid y he acudido a numerosos médicos pero nadie sabe qué me courre e incluso me propusieron hacerme un estudio cardíaco y esta descartada que tenga ninguna patología. En fin , esta es mi situacion y desearía que alguien me ayudara a comprender qué es lo que me ocurre y a qué puede ser debido.

A todo aquel que haya empleado su tiempo en leer mi mensaje, se lo agradezco de corazón, y si ademas me envía algun consejo o me ayuda a entender esto aun mas se lo agradezco.

Espero vuestra repuestas, pues estoy desesperada.