Tengo un problema de rodilla que me gustaría plantear en este foro para escuchar opiniones que me puedan ser útiles.

Solía correr con frecuencia hasta que un día en plena carrera, y de forma repentina sentí un dolor muy intenso en la rodilla izquierda y tuve que parar. Hice reposo por un tiempo, traté de volver a correr, y antes de los 10 minutos de carrera el dolor se repetía. Este problema de rodilla empezó cuando tenía unos 20 años (ahora tengo 35), y he tratado de buscar la solución durante todo este tiempo sin éxito. El dolor empieza localizado en la parte inferior de la rodilla (puede ser por la parte posterior o por la frontal), y luego en cuestión de segundos siento un dolor muy fuerte en toda la zona de la rodilla que me obliga a parar inmediatamente.

En cuanto a otras actividades: padel, tenis, andar por la calle o por la montaña, natación, clases de spinning, etc., no tengo molestia, aunque siempre tengo la sensación de que una rodilla no está igual que la otra.

Me han visto traumatólogos, incluidas resonancia y radiografías y me han dicho que no tengo lesión, y que si me duele para correr, que mejor haga otra cosa, así sin más. Es lo que he hecho porque no me ha quedado otro remedio, pero es obvio que con respuestas de ese tipo no me quedé conforme.

Lo último que he hecho hace unos 6 meses es ir a un centro de Ergodinámica en Madrid, donde al menos me han dado una explicación convincente, pero hasta ahora sin resultados. El doctor vio mi resonancia, y dijo que se trataba de una rodilla sana. A diferencia de las radiografías o resonancias, que son análisis estáticos, en este centro el análisis se hace en movimiento mediante videos, donde vieron mi manera de andar y de correr. En resumen, el doctor observó para ambas piernas y en especial la izquierda, que cuando apoyo el pie, el hueso que une al pie con la rodilla queda en una posición tal que no hay un eje recto de pie-rodilla-cadera, y me explicó que eso ocasiona una sobrecarga que es lo que me produce el dolor. La solución que me dio fue unas plantillas para mejorar el apoyo del pie y evitar la sobrecarga, luego que vio como se distribuye el peso sobre mis pies. La primera vez que corrí con ellas pude correr 30 min!!, algo que no había vuelto a hacer en mucho tiempo, así que estaba contentísimo. Sin embargo, la cosa fue volviendo al punto inicial las siguientes veces que salí a correr. Volví después de 4 meses al centro y me las ajustó aún más, pero he vuelto a tratar de correr y nada, igual que siempre. El tenía confianza en que con el segundo ajuste mejoraría mucho, pero esto no ocurrió. En teoría, el ajuste final no podía hacerse desde el principio, ya que la adaptación a las plantillas no es fácil, y por ello no puede hacerse de golpe. En mi caso, no tengo el menor problema respecto al pie y a las plantillas, me he adaptado bien y me resultan cómodas, pero en lo que es correr, estoy como al principio, y ya desesperanzado y no se me ocurre que más puedo hacer. No se si insistir con el tema de las plantillas, pero a pesar de que es lo único que hasta ahora me ha convencido y la única explicación aparentemente seria y coherente que he recibido, ahora tengo mis dudas y en especial por el dineral que cuesta cada vez que voy.

Agradecería mucho que si alguien se identifica de alguna forma con mi situación pudiese aconsejarme al respecto, porque realmente estoy contrariado y no quiero tirar la toalla. Gracias