Hola chicos, estaba repondiendo a este post, habia escrito ya la historia de mi vida, y de golpe, toco una tecla que no debía y se me borra todo!!estas cosas me pasan solo a mi??
Bueno, voy a empezar otra vez con mi rollo: Como estaba diciendo, me alegro yo tambien de que se abran estos temas de discusión, porque a veces evitamos hacernos ciertas preguntas que si contestásemos a lo mejor nos ayudarían a comprendernos mejor. Mi postura ante la muerte?? bueno, pues de auténtico terror. ¡¡Cómo me gustaría creer que cuando uno se muere va al paraiso y "vive" como un marajá, y no echa de menos a nadie y a nada!!Como le ha pasado a Santy, yo también he convivido con la sombra de la muerte durante toda mi niñez y mi juventud. Mi hermana mayor nació con la espina bífida, entre otros mil problemas, y mi mamá, cada vez que mi hermanita entraba en el hospital, nos intentaba preparar por si acaso. Gracias a Dios tuvimos la gran suerte de poder tenerla con nosotros durante 31 años, de los que yo disfruté 25 porque soy más peque que ella, pero por si no había sufrido bastante en vida, también tuvo que sufrir lo que no está escrito para morir. Desde entonces tengo terror a la muerte y cada pequeño dolorcillo que siento me paraliza. Entonces empiezo a pensar que no quiero dejar a mi familia, a mi marido, el sol, los viajes, leer un libro en el jardín...He leido en algunos libros que dicen que este pánico a la muerte se debe a que algunas personas estamos muy legadas a las cosas materiales, a las cosas que podemos tocar, al cuerpo y no al alma...puede ser..Yo sí, yo necesito besar a mi marido, abrazar a mis padres y a mis hermanos, sentarme en la arena y mirar las olas del mar. y no quiero que me quiten esto, como le ha pasado a mi querida hermana!!
He pasado años de angustia pensando en que podría morir de un momento a otro. Hoy vivo con más serenidad. Aunque sigo teniendo miedo, me he dado cuenta de que por muchos años le he dado demasiada importancia a ese momento que llegará si avisar. Me he dado cuenta de que tengo tanto miedo porque escapa a mi control. he pasado demasiado tiempo muriendome en vida, asi que ahora INTENTO vivir el presente, que es lo único que tenemos en realidad, y dejar de querer controlarlo todo, y vivir estos momentos maravillosos que la vida me está regalando, esperando que me los regale durante mucho mucho mucho tiempo. Desde que Belinda murió no he vuelto a dejar una discursión a medias y cuando hablo con mi familia les digo lo mucho que les quiero, aunque ya lo sepan. Y antes de dormir, un buen "te amo" a mi marido, por si las moscas.
Ahora estoy embarazada, y tengo el mismo miedo que tu, SAnty, poder transmitir sin querer a mis hijos los miedos y las obsesiones que yo tengo. Claramente muchas de ellas, llegan de mi madre, una mujer hiper protectora con todos sus hijos. Espero poder cortar el hilo de las inseguridades y los miedos.
Sabeis que? a mi me ha servido esta sesión de psiquiatra...Muchas gracias, un abrazo a todos
_________________________
Ciao