Hola a tod@s. ¿Que tal estais? Santy, Pambuk, Sandra, Ana... espero que esteis muy bien, dentro de la historia que nos acompaña. Ana, perdona que no te haya contestado antes, voy a intentar explicartelo lo mas resumido posible. No se si recuerdas que yo me realice una ablacion, a raiz de ella me quedaron extras y un "bloqueo de la rama.." no recuerdo el nombre, el caso es que mi cardiologo me realiza cada 6 meses un holter, aparte unas veces me hace una eco, la ultima revision la prueba de esfuerzo... bueno el caso y hablando de extras en el holter que me hice en marzo del año pasado me aparecieron unas 150 extras en 24 horas, vamos nada, el problema es que en noviembre al repetirmelo me aparecieron mas de 1500 de tipo ventricular con bi, tri yo que se y todas las modalidades que os podais imaginar, diagnostico, ese dia tuve un ataque de ansiedad muy muy fuerte mientras tenia puesto el holter y aunque me habian repetido por activa y por pasiva que mas de un 80% de las extras que me daban era por mi ansiedad y nerviosismo yo no queria creermelo hasta que ¡se demostro! entonces la solucion era la siguiente, por supuesto curarme la ansiedad, ayudar a controlarmela, encontrar metodos de relajacion, y que se me metiera de una vez y por todas en mi cabezota que las extras no son peligrosas simplemente una "minienfermedad" como las personas que padecen de jaquecas, que por eso no tiene un tumor cerebral, por ejemplo. Y ahi estoy, asistiendo a terapia con un sicologo y a la vez con él acudo a clases de yoga dinamico-creativo, es decir, hago un poquito de ejercicio, descargo y me relajo. Puedo decirte que me ha costado mucho dar este paso, fui en noviembre y no volvi hasta mediados de enero pero ahora no falto a mis clases de yoga y cada 3 semanas mas o menos voy a terapia. Puedo decirte que hoy por ejemplo me he notado por lo menos 3 o 4 extras de esas que te parece que el pecho se te va a partir en dos y aunque en el momento me he asustado, han sido segundos, y he continuado como si no pasara nada. Hay otras veces que si me pongo un poco mas nerviosa, me vuelven a repetir las extras y entonces consigo con las tecnicas de relajacion y respiracion bajar el ritmo cardiaco y que las extras no me den en cadena. Aparte tengo que comentarte que a mi el miedo a las extras me hizo el que me dara miedo salir de casa, simplemente el hecho de andar por la calle me daba panico, subir escaleras, subir cuestas, hasta si veia a alguien hacer ejercicio me daba miedo. Todavia no lo he superado pero poco a poco ese miedo esta desapareciendo, ya hago ejercicio en yoga ya que como te he comentado es dinamico, subo escaleras, ando un monton incluso subo cuestas aunque a veces con un poco de repelus, pero lo importante es que cada vez me encuentro mejor, mas relajada, mas sociable, mas cariñosa, mas extrovertida... vamos estoy volviendo a ser la persona que fui antes de que todo esto me pasara y la verdad el verte asi me anima y anima a todos los que estan a mi alrededor y estan sufriendo conmigo y por mi. Me queda mucho camino pero espero algun dia llegar a la meta.
Bueno, chic@s un beso super fuerte y procurare estar aqui mas a menudo e ir viendo como estais y contaros como voy.
Muchos besos.