Hola, soy el del diario de un circuncidado, estamos hablando en el otro hilo, pero te contesto en éste:

Yo también tenía un pelín de sangre en una parte del glande cercana a los puntos (de hecho, hoy la tengo). No deberías preocuparte, seguramente es por lo que dices, que sangra un poco el punto y listos. A mí me pasó durante todo el primer día.

Lo de las curas, yo lo que hice fue meterme en la bañera y echarme un poco de jabón neutro por los puntos (despacito, no la liemos :-)) y aclararme con agua tibia, incluso tirando a un pelín fría, por aquello de la hinchazón. Después me la sequé con el secador. Lo de que no te duches, te lo dicen para que no tengas mucho tiempo la zona mojada al principio, que están los puntos recién dados, y no se te infecte. A partir del segundo día, me ducho rapidito y con cuidado, me la lavo como te digo, y me la seco rápido con secador.

Lo del reposo yo lo que hice fue quedarme un día en la cama con el pene hacia arriba. pegado a la barriga, pero sin venda ni nada, para que le diera el aire. La idea es que no te muevas demasiado, y si puede ser, que la lleves al aire, para que tarde menos en cicatrizar. Pero vamos, yo estoy yendo a trabajar, y haciendo vida normal en casa (hacerme la comida y eso, que también me toca :-)). Lo único es que es molesto. Lo ideal sería poder quedarse 4-5 días sin hacer nada, pero tampoco lo veo necesario.

Para lo de la cicatrización, cuanto más tiempo la puedas tener al aire mejor, como cualquier herida. Si vives sólo lo vas a tener fácil, así que nada, fin de semana de andar por casa en pelotas XDDD