[b] [/b]
Hola soy Pilar , todas esas dudas las hemos tenido todos . Yo tampoco llevé un corsé , pero llevé una faja con varillas durante més y medio , eso te dá mucha seguridad .
Lo del aerobic me parece muy fuerte que te hallan dicho est , porque lo primero que te dicen que no hagas deporte de impacto y en eso tienes que saltar . A los tres meses cuando ya tengas todo encallecido te mandarán al médico rehabilitador y te mandarán a un fisio y a la piscina , pero no creo que puedas nadar , si de espalda y hacer ejercicios en el agua , como caminar de puntillas y talones y hacer la bicicleta , ahora lo mejor es que camines siempre sobre llano y no subas escaleras . Camina lo que pudas , no te excedas y piensa en el camino de vuelta , te irá bién para fortalecer la espalda y recuperar la masa muscular
A mi me hiceron una laminectomia con tornillos pediculares y me pusieron un sistema semirrigido , siendo rigida la unión de S1 a L4 y dinámica de L4-L3 .
Mi Diagnóstico espondiloartrosis degenerativa lumbar S1-L5-L4-L3.
A mi me operaron de esta 3ª operación hace 10 meses , y todavia no me he recuperado , dicen que esta tarda de dos años en adelante , no aguanto mucho el andar y menos el estar de pie hablando con alguien , me he apuntado a pilates y me ván bién los estiramientos . Un abrazo.