Gracias por responder.
Ella tiene la incapacidad reconocida y podría trabajar, si hubiera trabajo adecuado para ella, el problema es que en la zona que vivimos no hay apenas oferta laboral para discapacitados psiquiátricos y por tanto desde la fundación que la asesora no le encuentran nada.
Otro problema y para mi mucho mas importante es el hecho de que ella misma en realidad tampoco quiere trabajar.

Durante años se le han ofrecido trabajos por horas, trabajos en jardinería, limpieza,ayudante de dependienta, etc, que en realidad era lo único para lo que el psicólogo que la lleva creía que podría hacer, ya que un trabajo de 8 horas no creemos que sea viable para ella, pero ni eso es capaz de conservar.

Normalmente el primer día esta super contenta con el trabajo y todo es de color de rosa, los jefes son magníficos y todo eso, el segundo, ya le dan demasiado trabajo para hacer y se cansa demasiado, y el tercero ya ni aparece y si consigo que me lo explique y le intento hacer entender que es normal que los trabajos cansen, y mas a una persona que se pasa el día en el sofá o en la cama, y que lo que tiene que hacer es moverse, caminar cada día un poco,(es obesa),me va diciendo que si, que tengo razón, pero que ella no esta hecha para eso.
O sea que de trabajar nada de nada.

Conjuntamente con servicios sociales, y las educadoras de la fundación hemos intentado que participara en unos talleres que creamos en la ONG en la que yo soy voluntaria, pero tampoco funciono.
Los talleres son de costura y los creamos para intentar que personas como ella pudieran salir de su aislamiento, y si funcionaban teníamos la posibilidad de montar una parada para vender las piezas que se hicieran y el dinero que se ganara, una parte era para invertirlo en hacer nuevas piezas y el resto a repartir entre las personas que hubieran hecho las labores.

Nosotros como ONG no nos quedábamos nada de nada, simplemente les ofrecíamos las clases y el asesoramiento para tirar adelante con el proyecto hasta que ellas pudieran hacerlo por si solas.

Imposible con ella. Se le pregunto que tipo de labor o trabajo quería hacer dentro de un abanico de posibilidades bastante amplio, y empezó varias cosas, pero no termino nada y muchas veces ni siquiera venia con excusas tontas.

Ahora, en este momento no hace nada de nada, el psicólogo le ha dicho que debe ir 3 horas cada día a la biblioteca y a caminar cada día para bajar peso ya que pesa sobre los 95 kg y mide 1.50 mt.
Eso mismo hace años que intento que lo haga, he intentado que venga a caminar conmigo, otras personas se a ciencia cierta que también lo han intentado, o sea que por falta de compañía no es, pero no hay manera, siempre hay alguna excusa de por medio.

Según ella no esta motivada pero dudo que este motivada por nada, y yo la verdad ya no se que hacer, bueno ni yo ni nadie.

Me da pena ver como una persona tan joven se deja así, y no lucha por nada, pero no encuentro nada que la motive y aunque le pregunto a ella que le gustaría hacer su repuesta siempre es la misma, nada, y contra eso no puedo luchar.

Me alegro que tu hayas podido encontrar alicientes en tu vida y no dejarte llevar por el estigma y la mal imagen de esta enfermedad.
Conozco algunas personas que tienen esta enfermedad y que llevan una vida normalizada a parte de las crisis, y como bien dices trabajar es una de las cosas que yo también pienso que puede ayudar mas porque te mantiene activo, tanto físicamente como mentalmente.

Felicidades por ser tan valiente y plantar cara a la vida con sus pros y sus contras.