En primer lugar me presento. Soy de Granada y tengo 26 años. Tengo enfermedad de crohn y soy alcoholico. Dada mi escasa cordura no me tomo el Imurel porque bebo a diario. Mi enfermedad ahora está tranquila (me refiero al crohn) pero mi alcoholismo está latente. He tenido muchos problemas a causa del crohn. También problemas sentimentales que son los que me han hecho caer en la bebida. Tomo una botella de ron cada dos días. tambiíen soy adicto al tabaco. Actuamente estoy en la universidad pero mi vida y mi carrera son un fracaso. No sé qué hacer. en mi casa no se percantan de que bebo... y tampoco me tapo mucho porq lo hago mientas estudio o veo alguna película en televisión. He llegado a acumular botellas en un pequeño armario pero si las han visto no me han reprochado nada. ya ha terminado el curso, lo he suspendido todo porque he cortado con mi novia y me he dedicado a beber y a llorar todo el rato. estoy desesperado, no sé como contarselo a mi familia y sé que necesito ayuda. han sido muchos años medicandome para el crohn como para que ahora me dedique a beber pero no lo puedo evitar, necesito la bebida y el tabaco para poder ver las cosas de otra manera... cuando estoy borracho soy un poco más feliz pero despues todo sigue igual, sigo sin novia, ella se ha ido, mi vida es un fracaso absoluto.