Hola, es la primera vez que escribo

Estoy muy triste, no se que hacer.
Mi hijo tiene 5 años, acaba de terminar el segundo año de preescolar. Es el primero y tiene un hermano de 2 años.

Mi niño no quiere hacer nada en su clase de futbol.

Como tiene sobrepeso he tratado de hacer ejercicio juntos, bailar, pelotas, la cuerda, correr, pero no quiere hacer nada.
Realmente es muy inquieto (a los 2 años pensaba que era hiperactivo), cuando juega, corre, brinca, si hay juegos como resbaladillas, columpios o inflable, juega mucho hasta el grado de terminar empapado de sudor, y nunca se cansa de jugar.
Si se cae se levanta y no le importa si se pego, nunca llora por haber caido durante su juego.

Por el contrario, cuando he querido hacer algo en casa, llora, se tira al suelo, pone de pretexto que se cansa, pero esto no parece creible, pues el nunca se cansa.

Pense que tal vez con otros niños se animaría, y lo lleve a una clase de prueba de Fut-bol, dijo que si le gustaba, y entonces lo inscribí, ya lleva 2 semanas, pero siempre que lo veo no quiere hacer nada, los ponen a correr, no quiere, a saltar no quiere, a jugar un partido de fut-bol no quiere, dice: es que me canso, ¿pero como cansarse si tadavia no ha hecho nada?, Se va sentar o anda caminado con la cabeza baja para llamar la atención, lo veo como un capricho e indisciplina, como si no le gustara que le digan que debe hacer.
Estoy desesperada, creo que esta actitud le traera muchos problemas a su vida, hablo con él diario de esto, le prometo un regalo si trabaja y no funciona nada. ¿DEBO CASTIGARLO?, ¿ES UN CAPRICHO?

Ya antes lo he llevado a otras clases(Karate, y futbol) y la primera vez se ve animado y trabaja, pero la segunda clase ya no quiere hacer nada.

Ayudenme, no quiero equivocarme

MIL GRACIAS