Hola, tengo 39 años y he estado practicando ejercicios en el gimnasio durante un año (body pump). Hace como mes y medio noté ciertas molestias al salir del gimnasio en la rodilla izquierda. Hice sentadillas y tijeras siguiendo a la monitora. Como no desaparecían las molestias, fui al traumatólogo y en la resonancia ha salido que tengo condromalacia de rotula I-II. Estoy muy hundido, pues no se si me recuperaré o quedará mi rodilla dañada para siempre. El médico me ha mandado que haga fisioterapia y un medicamento que se llama Glizolan 50 mg. Mis dudas son si debo tomar ese medicamento, pues tiene bastantes efectos secundarios. Es un tratamiento nuevo para la artrosis, pero es realmente efectivo y puede regenerar el cartílago o no merece la pena?.
Otra duda que tengo es acerca de la fisioterapia, debo empezar cuanto antes o no importa si empiezo el mes próximo, pues estoy de vacaciones y me resulta complicado acudir a un centro de fisioterapia.
Como decía al principio de mi intervención, ha sido algo totalmente inesperado, pues mi lesión me ha llegado sin avisar. De la noche a la mañana he pasado de tener la rodilla perfectamente a tener este problema.
Otra duda que tengo es que antes, pues como una o dos veces por semana iba a correr unos 20 minutos a mi ritmo y sin intención de competir. Me recuperaré alguna vez para volver a correr o quedaré lisiado para siempre?.
Les ruego compartan experiencias, conocimientos, etc.