Ante todo, muchas gracias a todo el mundo y saludar a la gente del foro.

Hola amigos, estoy intentando descifrar los resultados de unas pruebas que me han echo para la espalda, ya que tengo unos dolores muy fuertes en toda ella, y me han echo una RM y me gustaria me informarais de su significadao.
Muchas gracias de antemano.
Como ya os he comentado me duele mucho la espalda, tambien la parte delantera como a la altura de la prostata ( se me hizo un analisis de sangre y una eco y todo normal, pero fue para la vejiga ), pero sigo con los dolores constantes, ya que nunca desaparecen, y los resultados de la resonancia magnetica han sido estos.

RNM CERVICO DORSO LUMBAR-INFORME RADIOLOGICO.
Se realiza RM de columna completa segun protocolo.

COLUMNA CREVICAL: Se aprecian unos cuerpos cervicales de altura, morfologia y alineacion posterior conservada. Cambios degenerativos discales por desecacion, sobre todo a nivel de espacio discales C3-C4, C4-C5 y C5-C6, a estos niveles se evidencia la presencia de unas minimas discoosteofitarias posterocentrales de amplia base que obliteran minimamente espacion subaracnoideo anterior sin llegar a contactar con la medula espinal ni provocar datos de mielopatia.
Amigdalas cerebelosas se encuentran intracraneales.

COLUMNA DORSAL: Altura, morfologia y alineacion posterior de vertebras dorsales conservada. Hemangiomas vertebrales en vertebras dorsales bajas, hiperintensos en T1 y T2 ( de aqui puede venir ese dolor en la parte delantera? ). No se aprecian alteraciones en la alineacion del muro posterior.

COLUMNA LUMBAR: Altura, morfologia y alineacion posterior de cuerpos vertebrales lumbosacros conservada. Se aprecian multiples Hemangiomas en cuerpos vertebrales sacros.
No se aprecian anomalias discales significativas ( significa que no hay ninguna hernia? ) ni compromisos de espacio. La medula espinal presenta en todo su trayecto una morfologia e intensidad de señal conservada.

CONCLUSION: Barras discoosteofitarias cervicales que no producen compromiso de espacio ni datos de mielopatia. Hemangiomas vertebrales multiples. Sin otras alteraciones.

GAMMAGRAFIA RAQUIS PELVIS: Dentro de la normalidad.

JC: Raquialgia cronica, mecanica, de predominio lumbar, en varon con Hemangiomas lumbares y discreta cervicoartrosis. No detecto patologia reumatica añadida.

TRATAMIENTO: Tiones solucion.

Bueno, pues como veis, tengo bastantes cosillas en la espalda, no se si sera algo serio o es lago sin importancia.

Pero me gustaria que alguien si hace el favor me explicase en un lenguaje entendible que me pasa en la espalda, ya que tengo cita con el reumatologo el mes de Diciembre, y es mucho tiempo.

Tambien comentaros que me han remitido a la nueva unidad del dolor del hospital de ciudad real, tengo cita para octubre.

Podeis ayudarme por favor y decirme que tengo y si podre tener problemas serios en un futuro.

Muchisimas gracias por todo y un saludo.

Jose.