Hola!!

La verdad paso por un mal momento también, no he llegado a la depresión, sin embargo me pasa algo parecido, tengo sentimientos encontrados por mi esposo. A veces pienso que estaría mejor sola o con otra persona. He estado leyendo diferentes artículos sobre las crisis y cómo reacciona la gente ante esto y me encontré con un artículo de la crisis que le da a los hombres a los 40 y esto me parece que puede caerte un poco a ti. A ver qué te parece.

“LA MÍSTICA OJALATERA”

Conocidos maestros de la vida espiritual preocupados por la atención a las almas, como es el caso de San Josemaría Escrivá, hablan de este momento crítico de la madurez: «Aparece entonces en algunas almas –no en todas, y ni siquiera en la mayoría- lo que he llamado la mística ojalatera: ojalá hubiese sido médico, en lugar de abogado; ojalá no me hubiese casado, ojalá... cualquier cosa distinta a la que de hecho se tiene. Junto a eso, un cambio de carácter, tal vez una excesiva preocupación por la salud, la aparición de enfermedades imaginarias, una cierta pérdida de interés por el trabajo profesional.

»En el fondo de todo, y acaso como lo más característico de ese momento, se encuentra una actitud interior de balance: hasta entonces, y humanamente hablando, la vida intelectual y física ha ido creciendo hacia la madurez. De entonces en adelante se iniciará el declive humano, y se tiene la impresión de que ese balance, al que la prudencia de la carne invita, tiene un cierto carácter de definitivo o de irreparable»

Dice que si hay alguien a tu lado haciendo esto te ayuda:
rejuveneciendo y vigorizando tu piedad, tratándote con especial cariño, dándote un quehacer agradable, lo que exigiría, incluso en algunos casos, una temporada de especial distensión.

Espero te ayude.