Hola, espero que me podais resolver mi duda. Tengo 30 años, hace dos meses me quitaron los brackets de baja fricción que he llevado durante casi tres años. Para corregir mi apiñamiento me extrajeron 3 premolares y una muela de juicio. He tenido gomillas (heavy 3,16'') colocadas durante temporadas largas, quitándomelas sólo para comer. Actualmente llevo una funda retenedora durante todo el día.

Hace 4 meses tuvieron que extraerme una muela endodonciada hace cinco años al aparecerme un flemón. Hace una semana me hice un empaste en la muela de al lado (parte inferior izquierda) y tras dejarme de hacerme efecto la anestesia comenzó a dolerme por debajo de la encía (no la muela) y tengo un flemón que no me duele. El dentista me ha dicho que me la tengo que endodonciar y que cuando pase el tiempo tendré que extraermela. Al pedirle que viera mi radiografía panorex de la ortodoncia, me dijo que también tenía una posible infección en la parte inferior derecha, que tendría la misma solución. El dentista me afirma que no se debe a caries ni a empaste mal hecho puesto que éste fue superficial.

Quisiera saber si la causa de que me aparezcan flemones es el movimiento de dientes producido por la ortodoncia en edad adulta.