Mi hijo tien actualmente 15 años y fue operado de hipospadia en el Hospital Garrahan de Buenos Aires,como hacia fistulas , las operaciones se repitieron 5 veces.
Los medicos nos asesoraron muy bien asi que nuestros miedos fueron mucho menores. En el hospital habia una psicologa que lo hacia jugar con juegos relacionados a lo que iba a ver en quirofano, dias antes la anestesiolaga le explicaba lo que le iba a hacer y como lo iban a dormir, por todo esto cuando fue mas grande . La primer operacion la tuvo al año, por supuesto fue dificil por que era todo nuevo, pero como todo luego se hace todo mas llevadero. Mi hijo estuvo internado solo una semana y yo junto con el,yo.Esa primer operacion , no estuvo atado,sino que como son tan inquietos y tenia la sonda puesta habia que vigilar que no se enroscara en ella, o no se la intentara sacar. Uno de sus brazos estaba atado a la baranda de la cama ,pero por que tenia el suero , una vez cumplio esto el brazo se le desato y todo bien. Quizas el momento mas dificil es cuando esta en la sala a la cual lo pasan luego de la operacion, alli esta monitoreado, con un clip en el dedo para el ritmo cardiaco, esta con una frazada por que la anestasia les da mucho frio , y se encuentran molestos y doloridos, a mi parecer es la parte mas dificil y luego de pasada la operacion esperar que no se hagan las fistulas. Una vez en casa su vida fue normal , a veces mojaba la cama , pero era por que esa parte quedaba muy sensible , pero pasados los dias todo se ordenaba de nuevo.Yo te deseo mucha suerte ,que no te pongas triste por que los chicos nos necesitan fuertes al lado dee ellos, que estes atenta a las indicaciones del medico y en cuanto menos lo esperes esto habra pasado........y lo recordaras como una prueba del destino , de la vida o de lo que vos quieras llamar ,,,te aseguro que todo va a pasar.Cariños Ana