Aminobenzoato de Potasio (Oral)





¿QUÉ ES?

El aminobenzoato de potasio se usa para tratar la fibrosis, una condición en la cual la piel y los tejidos de abajo se ponen rígidos y se vuelven menos flexibles. Esta condición ocurre en enfermedades tales como la dermatomiositis, la morfea, la enfermedad de Peyronie, el escleroderma y el escleroderma lineal.

El aminobenzoato de potasio también se usa para tratar un cierto tipo de inflamación (inflamación no supurante) que ocurre con enfermedades tales como la dermatomiositis, pemfigo y la enfermedad de Peyronie.

Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde, mantenga éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.


ANTES DE USAR

Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .

es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento;
está dando el pecho;
está tomando cualquier otro medicamento recetado o no, especialmente aminosalicilatos o sulfamidas (medicamento de sulfa);
tiene cualquier otro problema médico.

USO APROPIADO

Tome este medicamento después de las comidas o bocadillos para reducir la posibilidad de malestar del estómago. Si continúa el malestar del estómago, consulte con su médico.

Para los pacientes que están tomando aminobenzoato de potasio en forma de cápsula o tableta:

Tome cada dosis con un vaso lleno (8 onzas) de agua o leche para reducir la posibilidad de malestar del estómago.

Si está tomando tabletas de aminobenzoato de potasio, disuélvalas en agua antes de tomarlas.

Esto también ayudará a reducir la posibilidad de malestar del estómago.

Para los pacientes que están usando este medicamento en forma de polvo:

Nunca se debe tomar este medicamento en forma seca.

En vez, siempre mézclelo con agua o jugo cítrico, según sea indicado.

Para cubrir el sabor del aminobenzoato de potasio, el polvo puede ser disuelto en jugos cítricos en vez de agua.

Además, se mejora el sabor de este medicamento si se enfría la solución antes de tomarla.

Para que este medicamento sea efectivo, se debe tomar todos los días como le mandó su médico.

Puede que lleve 3 meses o más antes de que comience a ver una mejora en su condición.

Si se le pasa una dosis de este medicamento, tómela lo antes posible. Sin embargo, si es dentro de las 2 horas de su próxima dosis, deje pasar la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación. No use doble dosis.

Para guardar este medicamento:

Guarde fuera del alcance de los niños. Alejado del calor y la luz directa. No lo guarde en el baño, cerca del lavaplatos en la cocina o en otros sitios húmedos. El calor o la humedad pueden deteriorar el medicamento. Guarde el líquido de este medicamento en el refrigerador. Sin embargo, evite la congelación del medicamento. Guarde el líquido de este medicamento en un recipiente resistente a la luz, tal como una vasija de vidrio de color ámbar, o de plástico que no sea trasp

PRECAUCIONES

Mientras esté tomando este medicamento, es importante que su médico revise su progreso mediante visitas regulares.

Consulte con su médico en seguida si no puede comer normalmente mientras está tomando este medicamento debido a náuseas, pérdida del apetito o por cualquier otra razón. El tomar este medicamento cuando no ha estado comiendo normalmente por varios días puede causar nivel bajo de azúcar en la sangre (hipoglucemia).

Si aparecen síntomas de bajo nivel de azúcar en la sangre (hipoglucemia), deje de tomar este medicamento, coma o tome algo que contenga azúcar y consulte con su médico en seguida. El azúcar de mesa mezclada con agua, los cubitos de azúcar, el jugo de naranja, el jarabe de maíz o la miel son buenas fuentes de azúcar. Una fuente de azúcar popular es un vaso de jugo de naranja que contenga 2 ó 3 cucharaditas de azúcar de mesa. Además:

Dígale a alguien con anticipación que lo lleve a su médico o a un hospital en seguida si usted siente que se va a desmayar. Si se desmaya, se debe obtener ayuda de emergencia en seguida.

Aunque corrija los síntomas de bajo nivel de azúcar en la sangre comiendo o tomando algo con azúcar, es muy importante que llame a su médico en seguida. Los efectos de este medicamento sobre el nivel bajo de azúcar en la sangre pueden durar por unos días, y puede que los síntomas vuelvan frecuentemente durante este período de tiempo.


EFECTOS LATERALES

Efectos secundarios que deben ser informados a su médico

Menos comunes o raros -- Escalofríos; fiebre; salpullido; dolor de garganta

Señales de bajo nivel de azúcar en la sangre -- Ansiedad; escalofríos; sudores fríos; Confusión; piel fría y pálida; dificultad para concentrarse; sueño; hambre excesiva; latidos rápidos; dolor de cabeza; nerviosismo; estremecimiento; inestabilidad al caminar; cansancio o debilidad inusual

Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica

Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento; sin embargo, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Más comunes -- Pérdida del apetito; náuseas

Otros efectos secundarios no listados arriba también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.