Hola! Mi nombre es Luis. Me pongo en contacto con ustedes para exponerle mi caso y, si fuesen tan amables, me aconsejen basándose en sus experiencias y conocimientos en la materia, ya que les estaría enormemente agradecido.

He ido al cardiólogo y me han hecho electro, ecocardio, y holter, en el cual tuve bastantes extrasístoles ventriculares aisladas del tracto de salida del ventrículo derecho

Resulta que tengo, en palabras del cardiólogo para que yo las entendiese, un solo foco en el corazón, (celulas que están mas fuerte de lo normal y al pasar el impulso eléctrico por ellas manda el latido antes de tiempo), que se me activa cuando bebo alcohol y muy pocas veces haciendo deporte.

Me comenta que este foco se me ha despertado con el alcohol, y he casi anulado el consumo.

Dentro de poco me harán una prueba de esfuerzo.

Mi pregunta es.. ¿Es grave lo que tengo? ¿Puede ser que se llegue a subsanar totalmente este foco, o creen ustedes que no podré beber alcohol nunca más?

Por cierto, no me han mandado ningún tratamiento lógicamente, solo que deje el alcohol y si siguieran apareciendo sin su consumo entonces me pondrían betabloqueantes e incluso un cateterismo.